Main logo

Borregos Toluca vence a Pumas CU y es Campeón Nacional

A 46 segundos del final, Borregos Salvajes vencieron de forma dramática a Pumas por un punto para levantar el Tazón de Campeones

Escrito en DEPORTES el

Los Borregos de Toluca vencieron de manera dramática por un punto y en los últimos segundos a Pumas CU 16-15 para levantarse con el Tazón de Campeones y coronarse como Campeones Nacionales de Liga Mayor.

Los Borregos Salvajes, monarcas de Conadeip, lograron superar una ventaja de 15-9 a 46 segundos de que finalizara el encuentro gracias a un pase del quarterback Max Lara que conectó con Giovanni Haro para empatar el encuentro, y tras el goal de campo, imponerse por un solo punto para así levantar el título ante su público en el estadio ‘La Congeladora’.

REVIVE EL ''JUGADA A JUGADA'' DEL TAZÓN DE CAMPEONES

Antes del touchdown del campeonato para Borregos, Pumas estuvo cerca de quedarse con la gloria, luego de un pase de Daniel de Juambelz a Ricardo Sainz para 37 yardas y a 01:52 minutos del cuarto cuarto.

La dupla que dio el campeonato de ONEFA ante Auténticos Tigres, Juambelz y Sainz, abrió el marcador con 32 segundos por jugarse en el segundo cuarto.

Los locales con Enrique Yenny consiguieron un goal de campo de 47 yardas al 8:25 del tercer cuarto, para luego sumar otro y acercarse peligrosamente en el marcador 7-6.

Sin embargo, Borregos aviso de su peligro pese a que le fueron anulados tres touchdowns casi de forma consecutiva por castigos.

A 43 segundos de que finalizara el tercer cuarto, una intercepción de Enrique Altamirano dejó el balón nuevamente en rango de gol de campo para los Borregos que lo aprovecharon bien, otra vez, por conducto de Enrique Romero para ponerse arriba 7-9.

Los envíos del quarterback Daniel de Juambelz a Ricardo Sainz y Andrés Salgado, tuvieron resultado cuando conectó con Sainz para que Pumas se pusiera momentáneamente arriba en el marcador 15-9, tras realizar conversión.

Lara jugó con gran temple la postrera  oportunidad ofensiva de los Borregos de este alucinante encuentro para concretar el envío del triunfo al son de un sonoro "sí se puede" de la afición del rebaño blanquiazul.

dmv