Main logo

Borregos Toluca evita bicampeonato de Aztecas UDLAP

Escrito en DEPORTES el

La soberbia parece haber pasado factura a los Aztecas de la UDLAP, que este sábado no lograron hacer valer su calidad de favoritos y fueron superados 28-31 por unos Borregos Toluca que mostraron su mejor cara ofensiva, dentro del duelo final por el título de la Liga Premier de Conadeip en el futbol americano colegial mexicano.

Con el marcador empatado a 28 puntos en el último periodo del partido, los poblanos contaron con la posibilidad de ejecutar un gol de campo que les habría dado ventaja en la pizarra, sin embargo determinaron jugar una cuarta oportunidad y 12 yardas por avanzar dentro de la yarda 35 del rival, que a la larga no les resultó efectiva.

Previo a esto Aztecas había ejecutado una cuarta oportunidad en su propio terreno, que sí les resultó efectiva, por lo que esperaban volver a doblegar a la defensa del Tec.

Luego de esto Borregos Toluca mostró mayor concentración y efectividad en el ataque para mover el balón hasta rango de gol de campo y culminar su serie con un intento de 54 yardas que Enrique Yenny Romero (42) hizo efectivo para firmar la pizarra final del partido y el primer campeonato del equipo del Estado de México dentro de la Liga Premier de Conadeip.

El quarterback Max Lara (12) se consolidó como una de las grandes figuras de los ahora campeones al dar forma a una actuación de dos envíos de anotación, ambos en conexión con Jhovany Haro (83). Al igual que Enrique Yenny Romero (42), quien logró tres goles de campo, incluido el del triunfo final.

También podría interesarte: Donald Trump asegura que Goodell perdió el control de la NFL

 

Durante la temporada regular Aztecas venció en dos ocasiones a los Borregos Toluca, la primera con pizarra de 28-0 y la segunda con pizarra de 7-21. Ahora este resultado ha impedido al conjunto de la UDLAP refrendar los títulos logrados las dos campañas anteriores.

La escuadra de Borregos Toluca pertenece al sistema del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y fue fundado en 1995 y para 1997 logró el título en la Conferencia Nacional de ONEFA, año desde el cual ha jugado en los grupos fuertes de las ligas del futbol americano colegial mexicano.

Luego de este triunfo el conjunto dirigido por el coach Horacio García, que también ha llevado al bicampeonato a la selección nacional dentro del Campeonato Mundial Universitario, deberá medirse la próxima semana a los Pumas CU en el Tazón Campeón de Campeones.


ANOTACIÓN POR CUARTOS

PRIMERO

(0-7) TD Borregos Toluca. Pase 35 yardas de Max Lara (12) para Jhovany Haro (83), más punto extra Enrique Yenny Romero (42).

(7-7) TD Aztecas. Pase 65 yardas de Diego Ruíz (2) para Jeanclaude Madin (11), más punto extra Arturo Galván (31).

(15-7) TD Aztecas. Pase de 32 yardas de Diego Ruíz (2) para Sebastián Olvera (16), más conversión Eduardo Retana (81).

SEGUNDO

(15-10) GC Borregos Toluca. Patada de 36 yardas Enrique Yenny Romero (42).

TERCERO

(15-18) TD Borregos Toluca. Pase de 32 yardas de Max Lara (12) para Jhovany Haro (83), más conversión Jesús Torres (87).

(21-18) TD Aztecas. Carrera una yarda Kevin Correa (26), punto extra bloqueado.

(28-18) TD Aztecas. Pase de 5 yardas de Diego Ruíz (2) para Sebastián Olvera (16), más conversión Eduardo Retana (81).

CUARTO

(28-25) TD Borregos Toluca. Pata de despeje bloqueada y recuperada para anotación por Andrés García (35).

 (28-28) GC Borregos Toluca. Patada de 32 yardas Enrique Yenny Romero (42).

(28-31) GC Borregos Toluca. Patada de 54 yardas Enrique Yenny Romero (42).


jla