Main logo

¿Bomba o fichaje mediático? Conoce al nuevo refuerzo del América

Jérémy Ménez no llega en su mejor momento, no marca gol desde febrero del año pasado, algo que le urge al América

Escrito en DEPORTES el

Refuerzo que ilusiona. El futbolista francés Jérémy Ménez es considerado la nueva “bomba” del América para el Clausura 2018. Sin embargo, el jugador de 30 años llega a la Liga MX sin marcar gol desde febrero del año pasado, algo que le hace mucha falta al conjunto de Coapa.

El fichaje del ex futbolista del París Saint Germain representaría más un golpe mediático, aunque la llegada del quinto francés al balompié mexicano tendrá el beneficio de la duda hasta que vea acción en el campo.

El jugador galo, suma 76 goles en poco más de 400 partidos. Mientras que con la Selección de Francia ha disputado 24 encuentros y marcado dos tantos.

Aunque es delantero, Ménez no pesa tanto como definidor, así lo deja ver sus números en los diferentes equipos de Europa. De acuerdo al portal Transfermarket, en su estancia con la AS Roma (2008-2011), registró 22 asistencias y 12 goles. Mientras que su cifra más alta de pases para gol fue con el PSG dónde jugó del 2011 al 2014, llegando a 37 asistencias y 19 anotaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: América ficha a Andrés Ibargüen como su segundo extranjero

Con el Mónaco (2006-2008) y el Milán (2014-2016), el galo logró más goles que pases. Ya que con el club del Principado sumó 14 goles y ocho asistencias, mientras que con los Rossoneri cosechó 20 tantos y cuatro asistencias.

Pese a tener dichos números en equipos europeos como el PSG, Mónaco, Milán y AS Roma, en Turquía, Ménez no probó la misma suerte.

El delantero francés sólo tuvo actividad con el Antalyaspor en ocho partidos, donde sólo en uno fue titular, y en los otros siete entro de cambio en la segunda parte de cada partido, sin asistencias y sin goles.

Entre sus palmares se encuentra la Copa de la Liga de Francia, la Supercopa de Francia y 2 títulos de Liga Francesa, todos obtenidos con el París Saint Germain.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La maldición de Tigres cada debut tras ser Campeón

5 datos de Jérémy Ménez


Pese a no llegar al conjunto azulcrema, Ménez puede presumir de diferentes récords que ha conseguido desde los 16 años.

Historia en la Liga de Francia

En 2004 debutó con el Sochaux y se convirtió en el jugador más joven del momento en jugar en la Ligue 1 con 16 años. Además mantiene el récord del futbolista más joven en la historia de la Liga francesa en marcar un “Hattrick”.

Lo jugó todo con la Selección francesa

Aunque sólo ha marcado dos goles con la selección francesa, Ménez ha sido jugador de todas las categorías con su país. En 2004 ganó el Europeo Sub 17 y su debut con la selección mayor fue el 11 de agosto del 2010 ante Noruega.

Historia con el PSG

El 4 de diciembre del 2011, marcó el gol número dos mil del PSG en la historia de la liga francesa.

Le marcó a un mexicano

En 2012 portando el jersey del PSG, el francés enfrentó y marcó en la portería que protegía Guillermo Ochoa, quien jugaba para el Ajaccio.

Compañero de las estrellas

Ménez ha coincidido con estrellas del futbol mundial como Zlatan Ibrahimovic, David Beckham, Francesco Totti, y Karim Benzema. 

dmv