Main logo

Boca Juniors superó al acérrimo rival, River Plate

El máximo duelo sudamericano no logró culminar con los 22 dentro del campo, ya que cada equipo perdió uno de sus elementos

Escrito en DEPORTES el

Domingo de fiesta para los seguidores de Boca Junior, que con apretado 2-1 logró adjudicarse este domingo la victoria en ‘Superclásico’ ante River Plate, sobre el césped del Estadio Monumental. De este modo, el conjunto Xeneize se mantiene invicto y como líder del torneo en el futbol argentino.

El triunfo de Boca se logró gracias a los goles marcados por Edwin Cardona de tiro libre a 41 minutos del inicio primer tiempo y Nández a los 27’ del complemento.  Leonardo Ponzio, a los 24’ también del segundo acto, había marcado el empate transitorio.

En la jugada previa al primer gol del partido, Ignacio Fernández se fue expulsado por propinar férrea patada sobre el pecho de uno de sus oponentes. En el complemento, Boca también se quedó con 10 sobre el campo, producto de la expulsión de Cardona por un supuesto codazo contra Enzo Pérez.

River y Boca se han enfrentado en 199 ocasiones, con 64 triunfos y 257 dianas para el conjunto Millonario y 73 victorias y 273 goles para el equipo Xeneize. Han empatado en 62 oportunidades.

Festo en grande para Boca.

La entrada a tope para el Superclásico.

jla