Main logo

Boca Juniors sin porristas por campaña contra feminicidios

Las porritas dejan el club tras 20 años en favor de la campaña #NiUnaMenos

Escrito en DEPORTES el

El equipo argentino Boca Juniors, decidió unirse a la campaña #NiUnaMenos, contra la violencia de género, es así que como medida principal optó por prescindir de ‘Las Boquitas’ sus porristas que animaron durante años La Bombonera.

El propósito del equipo argentino es respaldar el movimiento social que protesta por los feminicidios y el machismo.

No obstante, las animadoras no tomaron de la mejor manera la decisión y reclamaron haberse quedado sin trabajo, incluso en redes sociales comenzó a promoverse el #QueVuelvanLasBoquitas, el cual fue apoyado por la afición xeneize.

Aceptamos que es una decisión del club, pero creemos que jamás cosificamos a la mujer como el club lo entiende", dijo a la prensa Rocío Martín, manager del grupo.

Estamos muy tristes. Duele mucho que una vez más te impidan hacer lo que a todas nosotras nos apasiona que es la danza y el deporte por el concepto erróneo sobre el tema de violencia de género", añadió Martín.

En un principio se tenía pensado que las porritas participaran en las otras disciplinas de Boca Juniors, como futbsal y basquetbol, pero la dirigencia acordó que Las Boquitas no estarán más en ningún deporte del club para evitar la cosificación del género femenino. 

Las animadoras llegaron al club en 1998 y casi 20 años después se despiden del club.

Con información de Publimetro