Main logo

Billy Álvarez sigue detrás de Cruz Azul; revelan cómo es su forma de operar

Víctor Manuel Velázquez, presidente del Consejo, reveló la influencia de Billy Álvarez en Cruz Azul

Escrito en DEPORTES el

Aunque parece Billy Álvarez ya no tiene nada que ver con Cruz Azul tras dejar el cargo como presidente de la Cooperativa y por estar prófugo de la justicia, el exdirectivo aún tiene influencia en la Máquina.

Fue el mismo Víctor Manuel Velázquez, actual presidente del Consejo de Administración y Vigilancia de la Cooperativa, quien, en entrevista con Javier Alarcón, reveló la forma en la que Billy Álvarez sigue influyendo dentro de la institución celeste.

De acuerdo a Velázquez, poco más de 60 socios todavía son influenciados por Billy Álvarez, a pesar de que tiene una orden de aprehensión en su contra desde hace ya dos años, por la presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Desgraciadamente en la planta de Cruz Azul Hidalgo todavía existe un grupo de socios, aproximadamente entre 60 y 70, que son del grupo de Guillermo Álvarez y Guillermo Álvarez con su hermano y con su cuñado todavía siguen moviedo los hilos de esa gente que está en Ciudad Cooperativa, secuestrando la planta, porque no hay otra forma de decirlo”.

¿Cómo opera Billy Álvarez en Cruz Azul?

El actual presidente reveló cómo opera la familia Álvarez a la distancia y ocultos de la justicia, quienes se estarían beneficiando de la cementera a través de dicho grupo de socios, pues aseguró que se encargan de vender el cemento de manera ilegal para repartirse las ganancias, sin reportarlo a la empresa.

“El cemento que producen en esa planta (Hidalgo) lo venden a través de factureras y los beneficios de esa venta se la reparten entre ellos, sin atender a todos los requerimientos que conlleva la administración de una sociedad cooperativa tan grande, como atender a pensiones, jubilaciones, servicios médicos y todo lo que tenemos que responderle a nuestra sociedad; somos más de 700 socios. Ahí están enquistados en Jassi, Hidalgo, desgraciadamente, entre 60 socios más o menos”, enfatizó Víctor Manuel Velázquez.

Desde que Billy Álvarez dejó a Cruz Azul, la nueva administración ha hecho una “limpia” en la institución, con gente en nuevos puestos. Tras ganar la novena, incluso jugadores han salido, sin embargo, ha sorprendido el regreso de Jaime Ordiales, quien llegó respaldado Billy, y recuperó su puesto hace dos semanas, pese a la negativa de los jugadores y cuerpo técnico de Juan Reynoso.

(dmv)