Main logo

“Billy” Álvarez rompe el silencio y se defiende de las acusaciones

El presidente de Cruz Azul, "Billy" Álvarez, reapareció y rompió el silencio para defenderse y declararse inocente de las acusaciones por corrupción

Escrito en DEPORTES el

Luego de que la cúpula de Cruz Azul regresó a la polémica por la investigación contra “Billy” Álvarez, por posibles actos de corrupción, el presidente de La Máquina reapareció y rompió el silencio para defenderse y declararse inocente.

Por primera vez desde que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), ordenara el bloqueo de sus cuentas bancarias, Guillermo Álvarez Cuevas habló públicamente del asunto para asegurar que probará ante las autoridades su inocencia de todas las imputaciones que se le han hecho.

“Me uno al enérgico rechazo de las difamaciones y calumnias que hemos sido objeto en contra de nuestra querida Cooperativa. La manipulación y difamación buscó alterar nuestra paz social”, señaló en un video dirigido a los socios de La Cruz Azul, colaboradores, distribuidores y proveedores de toda la cadena productiva.

Álvarez también dedicó un comunicado al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y al titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, en el que asegura que el destino de los más de mil millones de pesos que ha transferido a los Estados Unidos en su carácter de director, así como las 11 propiedades en la Unión Americana que se le atribuyen como suyas en las investigaciones de la UIF.

“Que son totalmente falsas las imputaciones y acusaciones que se han vertido en contra de la organización. Cabe destacar que la señalización por 429 millones de pesos y 44.5 millones de dólares no son más que transferencias de las cuentas ‘CYCNA de Oriente’, propiedad de la Cooperativa y tuvieron por beneficiarios a las empresas que tienen a su cargo la ejecución y ampliación de las plantas en Puebla, Hidalgo y Oaxaca, así como la institución de crédito que, entre otras, permitió el financiamiento de las obras. Dichos documentos serán aportados a las autoridades para su esclarecimiento”, afirma “Billy” Álvarez en el boletín fechado este domingo 7 de junio.

El directivo agregó que entregará pruebas que deslindan imputaciones relacionadas a sus ingresos, los cuales ha declarado puntualmente ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Las relaciones de propiedades y adquisiciones reales también forman parte de los documentos que se entregan a la autoridad y que ratifican la transparencia del actuar empresarial y personal, ya que es absolutamente falso que la persona del director sea propietario de los bienes que se la adjudican en el extranjero”, agregó en el comunicado respecto a las 6 casas en Miami, 2 en Oklahoma, 2 en Nevada y 1 más en Colorado detalladas en el informe de la UIF entregado a la Subsecretaría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF).

 “Las acusaciones son versiones distorsionadas y forman parte de una estrategia jurídica, que afectó a nuestro patrimonio y al de más de 10 mil 500 familias que forman parte de nuestra cadena productiva”.

Hace unos días, la UIF anunció que investiga a “Billy” Álvarez, a su hermano Alfredo Álvarez, y a Víctor Garcés, por lavado de dinero y delincuencia organizada, luego de detectarse un inusual movimiento de millonarias cantidades de dinero a cuentas de otros países.