Main logo

"Billy" Álvarez rompe el silencio sobre la crisis en Cruz Azul y los problemas con Garcés y Peláez

El presidente de Cruz Azul aseguró que Víctor Garcés no es socio y se mostró apenado por los problemas en el cuadro celeste

Escrito en DEPORTES el

Guillermo Álvarez, Presidente de Cruz Azul, desconoció a Víctor Garcés como Vicepresidente del club, luego de los problemas que se han desatado en la última semana, donde La Máquina cambió de Director Técnico y se quedó sin el Director Deportivo, Ricardo Peláez.

“Billy” Álvarez afirmó que Garcés, al ya no ser socio de la Cooperativa, por estatus y reglamentos, tampoco puede ser socio del equipo de futbol.

“El licenciado Alfredo Álvarez Cuevas pertenece a la Cooperativa, Víctor Garcés no. En esta circunstancia me veo obligado a aclararlo y manejarlo internamente”, dijo en entrevista para TUDN.

“Billy” aseguró que hasta el jueves a las 7 de la noche, Ricardo Peláez seguía como Director Deportivo del club, argumentando que sabía que Robert Dante Siboldi había sido elegido como el nuevo estratega del conjunto celeste. Sin embargo, fueron las declaraciones que hizo Garcés en un programa de televisión, ese mismo jueves, lo que lo llevó a renunciar.

“Yo ya había hablado con él (Peláez) el jueves a las 7 de la noche. Él me dijo que iba a ir a la Noria para estar en la presentación de Robert Dante Siboldi, pero más tarde el jueves por la noche me llamó que iría más temprano pero para despedirse de los jugadores”, señaló el presidente de La Máquina.

“Lamenté mucho porque la relación fue excelente. Probablemente se sintió afectado y ofendido por la cuestión mediática del jueves por la noche, pero de que le pedí que se quedara, le dije, pero eso es pedirle y otra rogarle”, señaló Álvarez Cuevas.

Billy Álvarez aceptó que se siente apenado con la afición por los problemas que se desataron en los últimos días.

“Eso es la parte externa hacia el interior, me apena lo que sucedió, me apena por nuestra gente, nuestros jugadores, nuestra afición, y por lo que significa la organización”, finalizó.

dmv