Main logo

Bermudas, la selección que vale lo que un jugador de la Selección Mexicana

Bermudas, con más jugadores de segunda división, compuesta por ligas de seis países y vale lo mismo que un jugador del Tri

Escrito en DEPORTES el

La Selección Mexicana enfrentará a otra selección que no le compite en nivel. Bermudas con valor de 4,58 millones de euros será el rival del Tri en la Concacaf Nations League este martes.

La plantilla dirigida por Gerardo “El Tata” Martino tiene un valor de 129, 25 millones de euros, y tan solo César Montes, defensa central de Monterrey, vale más que el cuadro de Bermudas con 5 millones de euros, de acuerdo a Transfermarkt.

El rival del Tri tiene registrados a 23 jugadores en la página de la Concacaf, donde solo ocho juegan en la liga local de aquel país, el resto son de ligas de seis países, la mayoría de segunda división.

De acuerdo a ESPN, Inglaterra con nueve representantes es el país que más aporta a la selección de Bermudas, sin embargo, ninguno milita en la Premier League. La figura del cuadro centroamericano, Nahki Welss, juega para el Queens Park Rangers, equipo de la Segunda División de Inglaterra y es el jugador más caro de Bermudas con un valor de 4 millones de euros.

El resto de la plantilla se divide en cinco países: Estonia, Irlanda, Italia, Suecia y Estados Unidos. Aunque solo Roger Lee, quien milita en el Tallina Kalev de Estonia y Dante Leverock, quien juega en el Sligo Rovers de Irlanda, son los que disputa partidos en Primera División.

Incluso, Bermudas tomó en cuenta a Oliver Harvey, jugador que se encuentra sin equipo al no estar registrado en ningún club.

dmv