Main logo

Beisbolistas mexicanos apoyan desde Japón

En la tierra del sol naciente se recopilan apoyos e insumos que serán enviados a México para apoyar a víctimas por el sismo

Escrito en DEPORTES el

Los peloteros mexicanos e integrantes de la selección nacional Luis ''El cochito'' Cruz y Japhet Amador, integrantes del conjunto Rakuten Eagles de la Liga de Beisbol de Japón, reunieron fondos este jueves entre la afición de sus equipo para apoyar a los damnificados por el sismo que el pasado martes sacudió a México.

Exligamayoristas, los jugadores aportarán también parte de su sueldo y recursos económicos para el fondo que crean en favor del pueblo mexicano.

Japhet Amador ha jugado en México con equipos como Diablos y los Charros de Jalisco; mientras que ‘El chochito’ ha sido parte de Diablos y de Dodgers y Yankees e las Grandes Ligas.

Por ahora no se sabe cuánto ha sido lo recaudado por los peloteros, pero ellos mismos han señalado que todo será enviado a México para apoyar la reconstrucción de las viviendas dañadas.

Otros peloteros de Grandes Ligas como Adrián González y Jaime García han hablado sobre la situación derivada al sismo y equipos de LMP y LMB en México han concentrado sus esfuerzos en apoyar a las comunidades afectadas.

jla