Main logo

Bayern Múnich aplasta al Barcelona 8-2 en Champions League

El Bayern Múnich derrotó 8 - 2 al Barcelona y está en las semifinales de la Champions League

Escrito en DEPORTES el

El Bayern Múnich derrotó 8 a 2 al Barcelona en los Cuartos de Final de la UEFA Champions League. Este ha sido el peor resultado que ha marcado el equipo blaugrana en la hisotira de competencias europeas. 

Thomas Müller, en una pared con Robert Lewandowski logra un disparo con pierna izquierda que le da la delantera a los del Bayern al 4’. Dos minutos después, cayó el primero para los españoles, pues en el intento de desviar el centro de Jordi Alba, David Alaba desvía el esférico y quedó en posición imposible para Manuel Neuer.

Luego de un error en la salida del equipo blaugrana, Perisic se adelantó por la banda izquierda para incrustar el balón en las redes. El guardameta Ter Stegen logró tocar el esférico, lo que hizo que terminara en gol el tiro del croata.

En una jugada prefabricada de los alemanes, la defensa española se quedó mal parada, lo que aprovechó Serge Gnabry para colarse en el área y con un remate con la pierna derecha poner los tres para el Bayern al 27’.

Tres minutos después del gol de Gnabry, Müller para marcó su segundo tanto del encuentro. Bastó con empujar el esférico para vencer a Ter Stegen y conseguir su doblete ante el Barcelona.

Al minuto 57, Luis Suárez pone el segundo para el equipo culé. Messi abrió para Alba y retrasó para Suárez quien se encontró a Boateng y regresó a Suárez para con un zurdazo incrustar el esférico en las redes.

Cinco minutos más le bastaron al Bayern para sellar su pase a semifinales. Luego de una impresionante jugada de Alphonso Davies en la que se quitó a Semedo, tocó a Robert Lewandowski, quien retrasó para Kimmich y encontraron el quinto para el cuadro alemán.

El goleador Lewandowski no se podía ir sin su anotación, pues puso el sexto para el Bayern. Este tanto fue revisado debido a un posible fuera de lugar, pero el árbitro lo dio por hecho al minuto 82.

Para el minuto 85, Philippe Coutinho con un remate desde el centro del área incrustó el esférico junto al palo izquierdo y fue asistido por Thomas Müller. Cuatro minutos después, volvió a ser Cou quien con un remate con la izquierda, culminó el encuentro 8 a 2.

El Barcelona no registraba una goleada tan contundente en ninguna competencia europea, lo que hace ahora al Bayern Múnich uno de los candidatos favoritos para ganar la UEFA Champions League.  

(Fotos: Twitter @ligadecampeones @FCBAyernEs)

(Por: Mariana Aguilar)