Main logo

Barcelona se resigna a perder a Messi la próxima temporada

Ronald Koeman aseguró que no contará con Messi la próxima temporada debido al deseo del argentino por reencontrarse con Pep Guardiola en el Manchester City

Escrito en DEPORTES el

El director técnico del Barcelona, Ronald Koeman, aceptó finalmente que Messi no se mantendrá en el conjunto culé para la próxima temporada. Pues según el periódico inglés The Mirror, el argentino firmará con el Manchester City para reunirse nuevamente con Pep Guardiola.

La publicación asegura que Koeman platicó con Lio al inicio de la temporada, y fue la Pulga quién tomó la decisión de quedarse esta temporada pero aclaró que el próximo verano si saldrá del conjunto de Cataluña.

“Koeman reveló que tuvo una plática honesta con el argentino para convencerlo de enfocarse en el Barca por una última temporada después que Messi dejara claro que quiere salir del Camp Nou hacia el City con Pep Guardiola”, se lee en el rotativo.


El presidente del equipo catalán, Josep Maria Bartomeu, se rehusa a que Lionel salga del conjunto gratis y desea que paguen su cláusula de recisión. El ariete argentino saldría con 33 años del conjunto.

Koeman aclaró que siempre esperó que Lio accediera a quedarse en el equipo, pues no se imagina al conjunto catalán sin el rosarino en él.

“Siempre esperé que Messi se quedara esta temporada. Si se hubiera ido en el verano, yo tuviera una situación muy diferente en el Barca. Él quería dejar el club y lo tenía claro, pero la cláusula de recisión es muy alta y ningún club en el mundo puede pagar eso”, comentó el estratega.

El mismo periódico agregó que será Messi quien impida que Guardiola remueva su contrato con el City, pues el español concluye su periodo el siguiente verano, pero con la llegada de Lio podría hacer que Pep se quede más tiempo.

(Por: Mariana Aguilar)