Main logo

Barcelona derrota al Napoli y está en cuartos de Champions League

El Barcelona goleó al Napoli y enfrentará al Bayern Múnich en cuartos de final de Champions League

Escrito en DEPORTES el

Barcelona está en los cuartos de final de la Champions League. El cuadro blaugrana goleó 3-1 (4-2 global) al Napoli del mexicano "Chucky" Lozano y enfrentarán al Bayern Múnich en la siguiente ronda.

En el primer remate sobre la meta de Ospina, a la salida de un saque de esquina, Lenglet se deshizo de Demme y marcó el 1-0 en el minuto 10.

En el segundo remate a puerta, llegó el 2-0 para los azulgrana. Messi, en una acción en la que a trompicones se llevó el balón entre cuatro rivales y remató cayendo a la red en el minuto 23.

Siete minutos después, los de Setién podían haber certificado el pase a la fase final de Lisboa. Después de una gran acción colectiva, Messi controló y batió a Ospina, después de un excelente centro de De Jong. El árbitro, previa consulta con el VAR, anuló el 3-0 por mano del diez del Barça.

El VAR tuvo que volver a intervenir en una acción de Koulibaly sobre Messi. El argentino se adelantó a la acción del defensa, que golpeó el tobillo del delantero. Luis Suárez transformó el 3-0 desde los once pasos.

Aquí no acabó la historia del primer tiempo. Otro penalti, esta vez de Rakitic a Mertens, permitió a Insigne anotar el 3-1 en el minuto 49 y darle vida a los napolitanos que ya estaban con pocas opciones.

A veinte minutos para el final, Gattuso miró hacia el banquillo y decidió jugársela. Puso a Politano y a al mexicano Lozano. Más pólvora para forzar al menos un gol.

Milik lo consiguió, en el minuto 80, pero en fuera de juego; en el único de los pocos momentos en los que los italianos se acercaron sobre la meta de Ter Stegen.

Barcelona enfrentará al Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Champions League el próximo viernes 14 en Lisboa.