Main logo

Barca a la Final de la Copa del Rey al vencer al Sevilla: Piqué héroe

El Barcelona avanza a la Final de la Copa del Rey tras vencer al Sevilla 3-2 en el marcador global. Gerard Piqué fue el héroe del encuentro tras jugar lesionado

Escrito en DEPORTES el

El Barcelona logró remontar el encuentro ante el Sevilla para llegar a la Final de la Copa del Rey. El equipo blanquirojo se mostró diminuto y no controló la ventaja de 2-0 que consiguió en el encuentro de ida. Asimismo, Piqué se mostró como héroe del encuentro, tras no salir a pesar de una lesión y anotar gol del empate.

Los blaugranas consiguieron el primer tanto por parte de Ousmane Dembélé a los 12 minutos. A pesar de que el segundo tanto no llegaba para empatar el marcador y con un penal en contra, Ter Stegen logró desviar el esférico y mantener el marcador controlado por los locales.

En los últimos minutos y tras la expulsión de Fernando al 92’, Gerard Piqué consiguió el empate para su equipo con un cabezazo al minuto 94. Segundos después, el árbitro marcó el final del tiempo complementario entre reclamos de futbolistas sevillanos y de Julen Lopetegui.

Los blanquirojos se veían derrotados en los físico y anímico, pero jugaron a aguantar el empate global, pero la resistencia duró poco ya que Martin Braithwaite puso el 3-0, consagrando el 3-2 global en menos de cinco minutos jugados del tiempo extra.

El Barcelona consiguió el pase a la Final de la Copa del Rey que se celebrará el próximo 17 de abril en el Estadio La Cartuja de Sevilla. El rival de los culés está por definirse, pues está pendiente el partido entre el Levante y el Athletic de Bilbao.

Piqué: el héroe de la noche

Gerard Piqué se agigantó en el último corner del encuentro para forzar la prórroga anotando el 2-0 del Barcelona ante el Sevilla. Tras un centro de Antoine Griezmann, remató de cabeza y celebró besando y señalando el escudo culé.

Piqué se lesionó en el encuentro pero decidió mantenerse en el ya que no había mas cambios disponibles, por lo que no quería dejar con 10 al equipo.

mac