Main logo

“Barby” Juárez explota: “he hecho lo doble que Canelo y no ganó igual"

Mariana "La Barby” Juárez explotó contra la desigualdad salarial y aseguró que ha hecho lo doble que El Canelo Álvarez y ella no vive con lujos

Escrito en DEPORTES el

El deporte aún tiene graves barreras entre el deporte varonil y femenil, sobre todo en la desigualdad salarial. Hay deportistas que han decidido denunciar esta brecha, y ahora fue el turno de la boxeadora mexicano Mariana “La Barby” Juárez.

“La Barby” aseguró que ha “hecho lo doble” que Saúl “El Canelo” Álvarez, aunque a diferencia del pugilista tapatío, quien presume de una vida llena de lujos, sus logros no le han servido para alcanzar los mismos ingresos por el solo hecho de ser “mujer”.

Juárez recalcó que usó el nombre de Álvarez solo para ejemplificar las grandes diferencias salariales entre hombres y mujeres en el boxeo y en la sociedad en general.

“He hecho lo doble del Canelo y no gano lo mismo por ser mujer. He tenido rivales de renombre, ganado mis cosas como han tenido que ser, soy tres veces campeona del mundo, no lo menosprecio, porque es un chico que al final del día ha sabido aprovechar las cosas. A lo mejor él no tiene la culpa, él simplemente ha trabajado y se gana las cosas, pero creo que ahí sí es donde da un poco, no un poco, da mucho coraje”, comentó en entrevista con Publimetro.

Señaló que de no existir la brecha salarial, ella viviría en una colonia de gran plusvalía y manejar un auto de lujo, acompañada de guardaespaldas.

“Pero vivimos en Santa Úrsula Coapa, a un lado del Coloso de Santa Úrsula, y manejo un Hondita. Yo me cuido, no necesito guardaespaldas, no creo que alguien quiera meterse conmigo”, añadió entre risas.

Mariana “La Barby” Juárez puede presumir de tres títulos mundiales del Consejo Mundial de Boxeo en las categorías mosca, supermosca y gallo, además es una de las mejores boxeadoras de la actualidad.

“Si te da ese coraje, de decir soy mujer, trabajo lo doble, soy mamá a así debo llegar bien preparada a mis peleas. Tengo que hacer esos dos papeles, hacer cosas de más y realmente el pago que recibes es menos de la mitad, es una burla lo que estamos recibiendo realmente las mujeres”.

(dmv)