Main logo

Barby Juárez alega que alteraron los guantes tras perder ante Cobrita

Barby Juárez perdió el cinturón de peso gallo del CMB ante Cobrita Luna, pero desató la polémica al señalar que los guantes estaban alterados

Escrito en DEPORTES el

La boxeadora mexicana Mariana “La Barby” Juárez, estuvo envuelta en la polémica al caer ante Yulihan “Cobrita” Luna en el combate por el cinturón de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo, ya que Juárez acusó a la nueva campeona de alterar los guantes.

Los jueces otorgaron la victoria por decisión unánime a “Cobrita” Luna y cuando estaba siendo entrevista arriba del ring, “La Barby” llegó a interrumpir para acusarla de incumplir las reglas acusando de unos guantes alterados, y aseguró que “lo vería con el CMB”.

“Algo traen los guantes y ellos lo saben, pero bueno, eso ya que lo vea el CMB. Llevó 21 años en esto, pero bueno, ganaste y que te dure mucho”, dijo la boxeadora de 40 años.

Ante esto, “Cobrita” Luna negó rotundamente la acusación y comentó: “Ahí están los guantes y las vendas. Nosotros somos deportistas y sabemos ganar y sabemos perder. Esto lo hicimos a base de mucho trabajo porque hubo un esfuerzo que nunca había hecho en toda mi carrera”.

Luna derrotó a la Barby Juárez por tarjetas de 80-72, 80-72 y 79-73. Tras la polémica, “Cobrita” señaló que “no tenemos miedo” y estará dispuesta para una revancha.

(dmv)