Main logo

Aztecas UDLAP y Borregos Toluca por el título Conadeip

Este fin de semana se conocerá al equipo que se medirá ante los Pumas CU en el duelo de ‘Campeón de campeones’

Escrito en DEPORTES el

El próximo sábado en el Templo del Dolor los Aztecas de la UDLAP recibirán a los Borregos Toluca en el duelo por el título de la Liga Premier de Conadeip, el ganador de dicho partido se medirá ante los Pumas CU, monarcas de ONEFA, en la edición 2017 del ‘campeón de campeones’.

Los poblanos llegarán a este juego luego de haber superado en la ronda semifinal, por blanqueada de 54-0, a los Borregos México, y tras culminar la temporada con marca de 8-1; mientras que Toluca lo hará al haber eliminado a los Borregos Monterrey, con marcador en la segunda semifinal de 31-17. La escuadra del Estado de México culmino la temporada regular con registro de 7-2.

De acuerdo a los números, los Aztecas cuentan con la mejor ofensiva de la liga al haber acumulado en la campaña un total de 335 puntos, por 201 logrados por los Borregos mexiquenses, quienes a la defensiva sí muestran un mejor desempeño que los poblanos, al permitir menso puntos de los rivales: 153 Toluca y 173 UDLAP.

Dentro de los dos duelos entre ambos equipos en la temporada regular en ambas ocasiones la victoria fue para los Azteca, el primero en la jornada tres por blanqueada de 28-0 y el segundo en la octava semana con pizarra de 28-7.

También podría interesarte: Pumas CU es campeón  de la Liga Mayor en su 90 Aniversario


Los Aztecas van en busca del tricampeonato, mientras que Borregos Toluca está ante la posibilidad de lograr su primer título en la Liga Premier de Conadeip.

En 2014 ambos equipos se enfrentaron por la corona de la Liga Mayor del organismo y el triunfo correspondió a los poblanos, con pizarra de 17-14, por lo que ahora los toluqueños cuentan con la posibilidad de lograr la venga deportiva y coronar lo que ha sido una de sus mejores temporadas, desde que el equipo incursionó en la máxima categoría del football colegial mexicano en 1995.

El juego por el título 2017 iniciará a las 13:00 horas del sábado 25 de noviembre y será transmitido en vivo a través de la cuenta de Facebook Live de la propia Universidad de las Américas. 

Y el ganador del partido deberá medirse a los Pumas CU, campeones del Grupo Verde (fuerte) de la ONEFA, en la segunda edición del tazón Campeón de Campeones.



jla