DEPORTES

Azcárraga, el responsable de traer el Mundial 2026 a México: Compeán

Justin Compeán asegura que gracias a Emilio Azcárraga, es que México podrá compartir sede mundialista en el 2026 con Estados Unidos y Canadá

  • REDACCIÓN
  • 13/02/2021
  • 16:13 hrs
  • Escuchar
Azcárraga, el responsable de traer el Mundial 2026 a México: Compeán
Justin Compean asegura que el formato de compartir mundial en tres sedes, es una buena oportunidad para México (Foto: Cuartoscuro)

El expresidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justin Compeán, recordó la forma en la que México consiguió un papel de organizador para la Copa del Mundo de 2026. Estados Unidos deseaba ser sede del campeonato mundial, pero fue Emilio Azcárraga Jean quien consiguió compartir la sede para el magnoevento.

“Para empezar, el Mundial estaba asignado a Estados Unidos al 100 por ciento. Fue un gran esfuerzo del señor (Emilio) Azcárraga con Sunil Gulati para convencer de que también la peleábamos por la grande o nos daban un ‘pedazo de pastel’, y logramos un ‘pedazo de pastel’; obviamente como presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, también preguntó qué le iba tocar a Canadá por ser parte de la zona norte de Concacaf”, aseguró Compeán para una entrevista a TUDN.

Además, el exdirigente mencionó que la inversión que realizó para ser sede de diez encuentros en el Mundial de 2026 fue mínima y tiene confianza de que será todo un éxito.

“Creo que por la inversión que se tiene que hacer y los partidos que vamos a tener, es un éxito para México. Es hacer más con menos, mucho menos, porque la inversión que vamos a hacer es mínima y vamos a tener un gran Mundial en México. No estamos para hacer inversiones fuertes en México; hay cosas mucho más importantes y más ahora con este problema de la pandemia”, agregó.

Chuck Blazer: culpable de que México no participe en Copa América

Asimismo,  Justin Compeán aseguró que el exdirigente de Estados Unidos, Chuck Blazer, es el culpable de que la Selección Mexicana de Futbol no participe en la Copa América.

Yo a Chuck Blazer me le fui a la yugular porque nos tenía secuestrados. Con él, íbamos a la Copa América con la Sub-23 más 3 refuerzos de la mayor y era mi gran pleito porque no podemos ir a jugar a la Copa América con ese equipo; pero como nosotros jugábamos 2 copas de Oro, es el ingreso que tiene la Concacaf y México es lo más importante para la Concacaf”, finalizó.

mac