Main logo

Autos, lujos y la fortuna que le dejó Tigres a Ricardo Tuca Ferretti

Tuca Ferretti se va de Tigres, el técnico que pasó de dormir en la calle a ser uno de los mejores pagados, presume de muchos lujos que le dejó ser DT felino

Escrito en DEPORTES el

Ricardo Tuca Ferretti confirmó que se va de Tigres. El estratega brasileño rompió el silencio tras el entrenamiento de los felinos este miércoles y aseguró que “Terminando la temporada es definitivo. De este tema ya no voy a hablar. Es lo último que comento al respecto”.

Tuca Ferreti deja Tigres después de 11 años. El técnico llegó al cuadro felino en 2010 y firmó la mejor época del club consiguiendo cinco títulos de Liga MX, un título en la Liga de Campeones de la Concacaf, tres Campeón de Campeones, una Copa MX y llegar a la final del Mundial de Clubes.

Su paso por el futbol mexicano ha sido más que exitoso, tanto que pasó de vivir en la calle y no tener dinero para regresar a su natal Brasil, a convertirse en uno de los DT con mejor salario, y el que puede presumir de lujos, sobre todo de costosos autos.

¿Cómo llegó Tuca al futbol mexicano?

Ferretti llegó al Atlas gracias a su representante, pero los rojinegros estaban compitiendo por no descender, y al final de su primera temporada, el equipo descendió.

Tuca se quedó sin empleo y debía regresar a Brasil, sin embargo, solo tenía 350 dólares para comprar un boleto a su país, y le faltaban 150 dólares más. Al no querer pedir prestado, durante un tiempo el aún técnico de Tigres durmió en la calle, sobre Paseo de la Reforma, hasta que finalmente pudo ser fichado por Pumas, luego de jugar durante seis meses en ligas llaneras.

La vida de Ferretti cambió como futbolista y luego como entrenador. Tuca es uno de los técnicos mejor pagados del futbol mexicano, ganando 2 millones de dólares anuales, lo que le ha permitido darse ciertos lujos.

En 2019, el estratega del cuadro felino sufrió un fuerte choque a bordo de su automóvil SL500 de la marca Mercedes Benz, mismo que fue declarado pérdida total.

El valor comercial de aquel carrito de lujo modelo 2013 es de 907 mil pesos.

Un día después del accidente, Ricardo Ferretti demostró que no era el único carro costo que tenía en su propiedad, y llegó al entrenamiento de Tigres en un lujoso Ferrari rojo.

Sin embargo, como si se tratara de una cábala, el técnico solo utilizaba el costoso automóvil después de ganar un partido con Tigres.

Ferretti presume de un Ferrari 458 Italia 2015, cuyo valor ronda casi los 3 millones de pesos, exactamente 2 millones 940 mil pesos.

El Tuca, quien lleva ese apodo desde siempre, pues antes de decir “papá” o “mamá” aprendió a decir “Tuca”, palabra que repetía todo el tiempo y por lo cual sus padres y familiares comenzaron a decirle así; dejará a Tigres al terminar el Guard1anes 2021, la era de 11 años termina para el equipo más exitosos del futbol mexicano de la década pasada.

(dmv)