Main logo

Auténticos Tigres jugará la final y va por el tricampeonato

El conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León apaleó a los Leones Anáhuac México Norte y ahora buscará el bicampeonato

Escrito en DEPORTES el

El potencial ofensivo de los Auténticos Tigres se manifestó en plenitud esta noche de viernes para lograr la victoria dentro de la primera semifinal de la Temporada 2017 en la categoría Mayor de la ONEFA ante los Leones Anáhuac México Norte, por 44-14, con lo que el conjunto neoleonés jugará su novena final consecutiva.

La escuadra regia sufrió la resistencia del conjunto naranja durante la primera mitad, pero en el tercer cuarto su potencial ofensivo explotó para tomar una ventaja que al final fue definitiva y ahora le permitirá buscar el bicampeonato.

Noche de tres pases de anotación para el pasador Mata Charles (18), que resultó el jugador clave para el conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León, al completar de 32. 25 y 27 yardas para marcar unidades.

El lado lamentable del encuentro para los Auténticos es el hecho de que, por castigos en jugadas distintas, dos de sus defensivos titulares resultaron expulsados del partido, por lo que  Emmanuel Rodríguez y el safatey fuerte Jesús Ramírez no podrán estar en el juego por el título.

La pizarra se abrió en el primer cuarto, mediante gol de campo de 36 yardas de Ricardo Aguilar (9), para que a partir de ese momento se fraguara la ventaja que a la larga le dio al equipo regio el boleto para el duelo directo por el campeonato.

Ahora los Auténticos Tigres esperan al ganador del duelo sabatino entre los Pumas CU y los Burros Blancos, de ser el conjunto del Pedregal el vencedor la final se jugará en la Ciudad de México, pero si el triunfo es para los politécnicos el duelo por el título se disputará el próximo viernes en el estadio Gaspar Mass.

ANOTACIÓN POR CUARTOS


PRIMERO

(3-0) GC Auténticos Tigres. Patada 36 yardas de Ricardo Aguilar (9).m

(10-0) TD Auténticos Tigres. Pase 32 yardas de Mata Charles (18) a Daniel Lozano (7), más punto extra Ricardo Aguilar (9).

SEGUNDO

(17-0) TD Auténticos Tigres. Carrea 49 yardas Marcelo González (328), más punto extra Ricardo Aguilar (9).

TERCERO

(24-0) Auténticos Tigres. Carrea 50 yardas  de Erick de Hoyos (10), más punto extra Ricardo Aguilar (9).

(31-0) TD Auténticos Tigres. Pase 25 yardas de Mata Charles (18) a Aarón Mendoza (8), más punto extra Ricardo Aguilar (9).

(31-6) TD Leones UAMN. Pase 4 yardas (18), a (15), sin punto extra.

CUARTO

(38-6) TD Auténticos Tigres. Pase 27 yardas de Mata Charles (18) a César González de Luna (88), más punto extra Ricardo Aguilar (9).

(44-6) Auténticos Tigres. Carrera 2 yardas  de Víctor Cruz (17), sin punto extra.

(44-14) TD Leones UAMN. Pase 52 yardas (18) a (15), más conversión Víctor López (3).


jla