Main logo

Australian Open: Djokovic vs Medvedev, el joven sensación en la final

No te pierdas los detalles, el horario y dónde ver de la final del Abierto de Australia entre Novak Djokovic ante Medvedev

Escrito en DEPORTES el

El ruso Daniil Medvedev, número 4 en el ranking del ATP, que fue considerado como el rival a batir al acumular una racha de veinte victorias, buscará este domingo destronar a Novak Djokovic número 1 del ranking y rey en Melbourne Park con ocho títulos, en la final del Abierto de Australia.

El primer ''major'' de la temporada ha recuperado el brillo en el mejor momento posible al presentar una final llamada a ser épica que contará con la vuelta de un animado público que pudo regresar este jueves tras el fin del confinamiento.

Djokovic tendrá la oportunidad de reducir la distancia con los veinte títulos ''slam'' del español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, en el caso de que levante su decimoctavo título ''major''.

El tenista serbio advirtió de la peligrosidad y del potencial del que será su rival e intentó transferir cierta presión al joven ruso en la medida de lo posible, teniendo en cuenta la retahíla de éxitos cosechados en Australia.

"Es el hombre a batir en estos momentos después de haber acumulado un 10-0 contra rivales del top-10. La última vez que jugamos en las Finales de la ATP en Londres me venció cómodamente", recordó Djokovic.

Por su parte, Medvedev, que disputará su segunda final de Grand Slam este domingo, vaticinó un "duro encuentro" y afirmó que le "encanta jugar contra Djokovic".

"Sin contar los primeros años, siempre hemos tenido duras batallas. Veremos de qué lado está la grada mañana", comentó tras su incontestable victoria ante el griego Stefanos Tsitsipas (5) en semifinales.

Su victoria en la final de este domingo supondría un ansiado golpe sobre la mesa por parte de la nueva generación en la clasificación ATP, que significaría la primera vez que un jugador que no sea Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer o Andy Murray ocupa la segunda posición mundial, superando así al balear, desde 2005.

Horario y dónde ver la final del Abierto de Australia

Fecha: madrugada del domingo 21 de febrero

Horario: 02:30 am hora del centro de México

Transmisión: ESPN

(dmv)