Main logo

Atlético de Madrid y Héctor Herrera, campeones de LaLiga de España

Atlético de Madrid conquistó su título 11 de LaLiga, y Héctor Herrera se convirtió en el cuarto mexicano en ganar en España

Escrito en DEPORTES el

El Atlético de Madrid se proclamó campeón de LaLiga 2020-21 y Héctor Herrera se convirtió en el cuarto mexicano en coronarse en España.

El cuadro de Simeone conquistó el título tras vencer al Real Valladolid por 1-2, remontando un 1-0 local en la primera parte con goles del argentino Ángel Correa y el uruguayo Luis Suárez.

Un gol de Óscar Plano al contragolpe adelantó al Real Valladolid en el minuto 18 ante un nervioso Atlético, que mejoró en la segunda parte, y encontró el empate  1-1 tras una larga jugada culminada por una bonita acción individual de Ángel Correa en el minuto 57.

 

El triunfo llegó gracias a que, diez minutos después, Luis Suárez aprovechó un error del delantero local Sergi Guardiola para hacer el 1-2 de la victoria.

Atlético de Madrid se proclamó campeón de su título 11 en su historia, pero en la misma cancha, el resultado para el Valladolid significó el descenso después de tres campañas en la máxima categoría del futbol español.

 (dmv)