Main logo

Atlético de Madrid pide pausar contratos de trabajadores por covid-19

La solicitud menciona a jugadores, cuerpo técnico como trabajadores del club

Escrito en DEPORTES el

El Atlético de Madrid ha solicitado un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) para la suspensión de contratos de jugadores, como de cuerpo técnicos y empleados.

Para garantizar la supervivencia del club colchonero, se vio obligado a solicitar una “ERTE”, esto debido a las consecuencias que trajo consigo la pandemia del covid-19, en donde La Liga tuvo que suspender actividad, por lo cual, no se ha podido los ingresos suficientes para la manutención del equipo.

En la cuenta de twitter del Atlético de Madrid, presentaron la carta que se envió en base al Artículo 47 de la Ley del Estatuto de los Trabajadores al Consejero delegado, Ángel Gil:

“Quiero agradecer a todos los que trabajan en el club su esfuerzo especial estos días tan complicados. Desgraciadamente, y con el único objetivo de garantizar la supervivencia del club, nos vemos obligados a solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para aquellos profesionales que, debido al estado de alarma declarado en nuestro país, no puedan desarrollar su trabajo al haber cesado por completo su actividad, así como para aquellos a los que su jornada laboral se ha visto reducida de manera relevante. Ambos casos afectan tanto a empleados como a jugadores y técnicos de nuestros equipos. Estamos trabajando para minimizar el impacto de la medida y limitarlo a lo estrictamente imprescindible, para que cuando regrese la competición todo vuelva a funcionar como hasta ahora. Son, como decía, decisiones difíciles, pero que la responsabilidad de salvaguardar el futuro del Atlético de Madrid nos obliga a tomar”.

Para finalizar la petición, el club detalla que se espera una pronta respuesta a la solicitud.

Con los rojiblancos, ya serían tres equipos que se hacen esta petición; Barcelona y el Espanyol, son los otros dos clubes.

Información de Mediotiempo

(Diego Gómez García)