Main logo

Atleta A: Así se encubrió el abuso sexual en la gimnasia de EEUU

Atleta A, el crudo documental que muestra cómo se encubrió el abuso sexual de Larry Nassar en la Federación de gimnasia de Estados Unidos

Escrito en DEPORTES el

El documental Atleta A desenterró el polémico caso de abuso sexual que encubrió la Federación de Gimnasia de Estados Unidos. El material original de Netflix, aborda el caso de las gimnastas abusadas por el doctor Larry Nassar.

Atleta A cuenta los casos de las sobrevivientes que decidieron romper el silencio para hacerle frente al doctor de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos. Durante más de una década, el miembro de la organización deportiva abusó de decenas de niñas utilizando su poder en la institución.

Las decenas de historias salieron a la luz después de que un equipo de reporteros de The Indianapolis, filtrara el caso de estos abusos dentro de USA Gymnastic. Una vez que algunas de las gimnastas rompieron el silencio, llegaron más testimonios de los actos de crueldad que sufrieron las miembros del grupo élite de la gimnasia estadounidense.

Pese a conocer las denuncias, la organización intentó encubrirlo todo, para evitar que el doctor Larry Nassar fuera acusado ante las autoridades.

El documental muestra el testimonio de algunas de las gimnastas abusadas sexualmente, el caso no solo dio con el responsable, también desenmascaró los abusos de la Federación de Gimnasia, donde decenas de jóvenes han dado múltiples medallas olímpicas en los últimos 20 años.

Larry Nassar hoy enfrenta dos condenas de 60 años cada una por abuso sexual y posesión de pornografía infantil.