Main logo

¡Astros es por vez primera campeón de las Grandes Ligas

Dodgers no pudo coronarse en su propia casa y dejó el camino abierto para que Houston festeje su primer título

Escrito en DEPORTES el

La larga espera terminó. Fundada en 1962, la escuadra de Houston jamás había logrado una corona en las Grandes Ligas y esta noche lo ha conseguido y de manera clara al superar en el séptimo juego de la Serie Mundial 2017 a los Dodgers de Los Ángeles. ´por 0-0.

Los Astros han superado la adversidad del Dodger Stadium y desde la misma primera entrada lograron armar la ventaja que jamás perderían en el encuentro y que a la larga les ha dado el primer título de su historia.

En su primer turno al bat Springer conectó doble al jardín izquierdo, un error del primera base de Dodger abrió la puerta para que marcara la primera carrera de la noche. Posteriormente Bregman, que había logrado embasarse se robó la tercera y dos jugadas después marcó la segunda.

Dodgers no pudo responder y en la segunda se presentaron tres carreras más para los visitantes. Para Astros McCann recibió base por bolas, Ma.González conectó doble al jardín derecho y así, McCann viajó a tercera y luego anot´p, Ma.González viajó a tercera. Springer conectó cuadrangular al jardín central en cuenta llena y así se sumaron las tres nuevas carreras.

En la sexta, ya con la desesperación notoria, Dodgers intentó responder, pero solo logró marcar una carrera. Pederson conectó sencillo al jardín central y luego fue impulsado hasta el home mediante sencillo al jardín derecho de Ethier, con lo que se decretó la pizarra definitiva y unas entradas más tarde los Astros comenzaron el festejo.

Charlie Morton fue el pitcher ganador y el perdedor fue Yu Darvish. Dodgers mantiene la larga racha sin título y Astros se mete así al selecto grupo de monarcas en las Grandes Ligas.

jla