Main logo

Asociación Mexicana de Futbolistas incluyó a mujeres en reunión

Por primera vez la AMF incluyó a representantes del futbol femenil para hablar sobre Pacto de Caballeros, adeudos salariales y jugadores sin trabajo tras el draft

Escrito en DEPORTES el

La Asociación Mexicana de Futbolistas realizó su primera reunión desde su creación en octubre de 2017, con la buena noticia de que las representantes de la Liga MX Femenil, estuvieron presentes.

En esta primer asamblea llevada a cabo en un hotel del Aeropuerto de la Ciudad de México no sólo estuvieron presentes los líderes Rafael Márquez, Oribe Peralta, Christian Giménez y Carlos Salcido, también se sumaron la capitana de las campeones Chivas, Tania Morales, así como la capitana de Pumas, Deneva Cajigas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Jaguares rompió los pronóstico al superar a los Acereros

Los temas principales que se tocaron en dicha reunión de la AMF fueron el Pacto de Caballeros, tomando como ejemplo lo que vivió el todavía jugador de Chivas, Oswaldo Alanís, quien fue separado del equipo porque su contrato culmina en junio y no quiso renovarlo por el mismo sueldo. Otro objetivo fue revisar la situación de los futbolistas que se quedaron sin trabajo durante el pasado Draft, así como adeudos de salarios por parte de algunas directivas en la Liga MX y el Ascenso MX.

La idea es que todos estemos en el mismo canal, que sepamos de lo que se trata esta asociación y apoyarnos entre los jugadores, creo que es momento que, conformada, esta Asociación de jugadores tome fuerza y la única manera es que todos estemos unidos y en el mismo canal”, señaló el arquero Moisés Muñoz.

De acuerdo al ex portero del América, la AMF sostendrá una reunión con la Federación Mexicana de Futbol, y destacó que afortunadamente en el caso de Alanís no se tuvo que llegar a otro plano.

Como este, se deben resolver todos y cada uno de los problemas que haya, primero entre el jugador y la institución, y después que vean que tienen el respaldo de la Asociación”.

dmv