ADIÓS A LOS GRANADEROS

Así utilizaban a los granaderos en eventos deportivos

Los granaderos eran utilizados para reprimir a los aficionados en muchos eventos deportivos que terminaban en violencia, detenidos y lesionados
Así utilizaban a los granaderos en eventos deportivos

Este miércoles Claudia Sheinbaum tomó protesta como titular del Gobierno capitalino. Durante su discurso, solicitó al secretario de Seguridad Pública la desaparición del cuerpo de granaderos, quienes han sido utilizados en la realización de eventos deportivos, y muchas veces como represión de los aficionados que ha terminado en violencia, lesionados y detenidos.

Las peticiones de Maradona para renovar contrato con Dorados de Sinaloa

Uno de los últimos casos este año fue durante el Mundial Rusia 2018, cuando, tras la histórica victoria de la Selección Mexicana ante Alemania, granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y aficionados que celebraran el triunfo en el Ángel de la Independencia tuvieron un enfrentamiento.

En videos que fueron difundidos en las redes sociales, se pudo observar que los disturbios fueron sobre Paseo de la Reforma, en donde aficionados y granaderos iniciaron una gresca. Este enfrentamiento terminó con tres detenidos.

Además, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) reportó que atendió a nueve personas que presentaron esguince o golpes debido al enfrentamiento con oficiales.

En Abril de este año, lo que inició como un festejo de aficionados de Chivas en el Ángel de la Independencia tras conquistar la Liga de Campeones de la Concacaf terminó de manera violenta con una pelea entre aficionados y elementos del cuerpo de granaderos.

Alrededor de 500 aficionados rojiblanco se dieron cita en el monumento, el problema comenzó cuando los granaderos les impidieron rodear la glorieta, pues en ese momento los automóviles continuaban pasando por la zona. Un grupo de aficionados desafiaron a la autoridad y comenzaron a dar la vuelta, dando inicio a empujones. Al lugar llegaron más granaderos, lo que ocasionó que se diera el intercambio de golpes, patadas y empujones entre granaderos y aficionados, quienes terminaron movilizándose.

En 2016 durante el Clásico Nacional entre las Chivas y América, aficionados que salían por los pasillos del Estadio Azteca fueron agredidos por granaderos.

Entre el grupo de personas agredidas se encontraba Iván Ríos Gascón, quien era escritor, editor y columnista de Milenio, quien fue golpeado en la cara, además de recibir patadas.

"Nos empezaron a replegar como si fuéramos una marcha o un plantón".

Gascón aseguró que los policías agredieron a mujeres y a niños por igual, al salir por la rampa 5 del estadio.

dmv

LEA TAMBIEN


Filtran supuesta declaración de Cristiano Ronaldo que confirmaría violación

El diario alemán Der Spiegel sigue mostrando información del caso de violación que envuelve a Cristiano Ronaldo

LEA TAMBIEN


Deportistas mexicanos le dan la bienvenida a Ana Gabriela Guevara a la CONADE

Atletas mexicanos realizaron un video en donde muestran su apoyo a la primera mujer que dirigirá CONADE

LEA TAMBIEN


Triple A busca a niño vestido de La Parka que hace espectáculo en semáforo

El pequeño que se hizo viral causa sensación en redes sociales

LEA TAMBIEN


Piden hacer twerking a la primera ganadora del Balón de Oro femenil en la historia y las redes explotan

La ganadora del balón de oro vivió un incómodo momento cuando el presentador le pidió hacer twerking







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información