Main logo

Así serán las sanciones de la Liga MX a quien rompa protocolo covid

La Liga MX anunció sanciones más rigurosas para los futbolistas que violen el protocolo sanitario covid-19

Escrito en DEPORTES el

Luego del brote masivo que se vive en Rayados de Monterrey, los contagios en América y las indisciplinas de Jonathan Rodríguez y Alan Mozo, la Liga MX anunció nuevas medidas rigurosas para que los futbolistas respeten los protocolos sanitarios ante la emergencia que se vive por la pandemia de covid-19.

Fue a través de un comunicado que la liga informó que, de conformidad con todos los clubes que componen la Liga MX, la Liga de Expansión y la Liga MX Femenil, a partir de este sábado 23 de enero, todo aquel integrante de equipo que sea sorprendido violando el protocolo sanitario, será acreedor a diferentes sanciones.

“Si un integrante de los Clubes es sorprendido no respetando el Protocolo Sanitario de la Liga MX en eventos no autorizados por el Club, deberá ser separado del plantel por un periodo de 10 días y se reincorporará presentando ante la Liga una prueba PCR negativa.

“Adicionalmente, de conformidad con los Reglamentos de Competencia de la LIGA BBVA MX y la LIGA BBVA EXPANSIÓN MX, así como con los Reglamentos Generales de la Federación Mexicana de Futbol Asociación, el caso será turnado a la Comisión Disciplinaria para su análisis pudiendo alcanzar una sanción económica de hasta $100.000.00 (Cien Mil Pesos 00/100 M.N.)”, asegura el comunicado.

Las nuevas medidas de la Liga MX son anunciadas luego de que el futbolista de Pumas, Alan Mozo, fue captado de fiesta en pleno semáforo rojo de la Ciudad de México. El equipo Auriazul lo suspendió y anunció que recibiría una sanción económica.

Además de Mozo, hace una semana Jonathan “Cabecita” Rodríguez fue captado de fiesta en plena concentración con Cruz Azul y sin respetar las medidas sanitarias.

La Liga MX agregó en su comunicado que las medidas tienen como finalidad reforzar los lineamientos establecidos desde el regreso a la actividad en medio de la pandemia, y para dar un ejemplo a la afición.

“La LIGA BBVA MX y los clubes buscan de esta manera reforzar las medidas de prevención a partir de la responsabilidad y el respeto a las reglas establecidas en materia de salud”, señaló.

(dmv)