Main logo

Así se veía Blue Demon sin máscara

Gracias a algunas fotografías y programas de televisión, se pudo conocer el rostro de Blue Demon sin máscara

Escrito en DEPORTES el

Alejando Muñoz Moreno, mejor conocido como Blue Demon, es un histórico de la Lucha Libre mexicana tras ser uno de los más carismáticos arriba del ring. El profesional se mantuvo en el espectáculo hasta el día de su muerte en el año 2000 y fueron muy pocos los que conocieron su rostro.

Tras ser uno de los secretos mejores guardados de los luchadores, hoy se puede saber cómo era Blue Demon sin máscara gracias a algunos programas de televisión y fotografías.

El luchador comenzó al ganar el campeonato Mundial Welter al Santo el 25 de septiembre de 1953 en la Arena Coliseo. Luego de eso, pasó de ser rudo para convertirse en técnico. Asimismo, hizo una gran carrera dentro del cine junto al Santo, aunque no eran amigos.

 

“Se establece una lucha que todo México quería ver, uno era el hombre que tenía el don y el otro era el hombre de goma, las patadas voladoras, las pinzas, hacía lo que nadie había logrado”, comentó Alfonso Morales para Historias Engarzadas.

Lesiones y su muerte

Blue Demon sufrió varias lesiones graves a lo largo de su carrera. Una de las más fuertes y recordadas, fue una fractura en las vértebras.

“En el desarrollo de la lucha, él tira un tope y el contrincante se quita y su cabeza choca contra la unión de las cuerdas. El impacto hace que las vertebras se fracturen”, aseguró su hijo Alejandro Muñoz al explicar que el luchador pasó siete meses con un aparato ortopédico para mantenerse en reposo.

Además, el que fue el peor accidente de su vida fue cuando se fracturó el cráneo gracias aun accidente en Oaxaca luego de caer de un primer piso. El doctor Horacio Ramírez, quien fue jefe de Servicios Médicos de la Comisión de Lucha Libre, mencionó que mantenía una hemorragia a nivel cerebral debido a la fractura.

Luego de esto, no se le permitió volver a subir al ring y fue en el 2000 cuando sufrió un infarto en el Metro Potrero y murió en los brazos de su hijo Blue Demon Jr.

(MAC)