Main logo

Así se hunde Wolves sin Raúl Jiménez: ¿cuándo regresa?

Wolverhampton sufre por la ausencia de Raúl Jiménez, 5 puntos de 24

Escrito en DEPORTES el

La ausencia de Raúl Jiménez en la delantera del Wolverhampton, ha traído serios problemas al club de la Premier League. Desde su fichaje en 2018, el mexicano fue la sensación de Wolves, convirtiéndose en el máximo goleador en la historia del equipo.

Jiménez se ganó rápidamente el cariño de los aficionados, titular indiscutible, jugó todos los partidos de Premier League hasta que una fractura de cráneo el pasado 29 de noviembre del 2020 impidió que siguiera brillando con Wolves.

El exjugador del América sigue recuperándose, pero desde su fractura de cráneo, el Wolverhampton solo ha conseguido 5 puntos de 24. Con el mexicano en la cancha la afectividad del equipo inglés era del 52 por ciento, sin él es de 21 por ciento.

Jiménez acumuló 86 partidos en la Premier League, de forma seguida con marca de 36 victorias, 25 derrotas y 25 empates.

Sin embargo, las malas noticias llegan para Wolves, en el último mes acumularon un récord negativo sin la participación de Raúl. Y es que desde el juego ante el Arsenal, donde Jiménez chocó cabezas con David Luiz, acumulan en 10 encuentros, dos victorias, incluida una en la FA Cup, dos empates y seis derrotas.

Sin el jugador de la Selección Mexicana en el campo, la efectividad del club inglés cayó al 19 por ciento, y solo ha sumado cinco puntos de 24 posibles, de acuerdo a Statiskicks.

Antes de la lesión del delantero, los Wolves ocupaban la novena posición con 14 puntos, a seis unidades del primero lugar. Ahora Wolverhampton cayó hasta la décimo cuarta posición y apenas suma 22 puntos, a 14 puntos del líder, Manchester United.

(dmv)