Main logo

Así se disputarán las eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022

La Concacaf anunció cuando comenzarán las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en donde participarán 30 selecciones para llegar a la ronda final

Escrito en DEPORTES el

Este viernes, la Concacaf anunció el camino que tendrán que seguir las selecciones para conseguir el boleto de Qatar 2022. Asimismo, se resalta que en la ronda final habrá fechas triples y se realizará en cinco meses.

Según el anuncio emitido por la Concacaf, la eliminatoria dará comienzo en la primera ronda que se disputará en marzo del 2021. Contará con la actividad de 30 selecciones y el proceso seguirá hasta la ronda final, en donde ya están México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.

La última ronda comenzará en septiembre del próximo año y terminará en marzo del 2022. Esta se llevará a cabo en cinco Fechas FIFA de las cuales, en cuatro de estas habrá programación de tres encuentros.

La Selección Mexicana comenzará en septiembre del 2021, en primera instancia recibirá a Jamaica y el mismo mes, visitará a Costa Rica y hará lo mismo ante la otra selección que clasificará a esta fase final.

En octubre, el único rival que está confirmado es Honduras y hay otros dos representativos por definir. En noviembre, México visitará a Estados Unidos, en enero de 2022 se medirá ante Costa Rica nuevamente y en marzo los estadounidenses visitarán las tierras aztecas.

Concacaf cuenta con tres boletos y medio para el Mundial de Qatar 2022 y el repechaje será en junio del mismo año.

(Por: Mariana Aguilar)