Main logo

Así se "disculpó" Paola Espinosa tras demeritar a clavadistas en polémico tuit

Luego de que Paola Espinosa criticara el cuarto lugar de Dolores Hernández y Carolina Mendoza, eliminó su polémico mensaje; esto dijo Ana Guevara

Escrito en DEPORTES el

Paola Espinosa fue tundida en redes sociales luego de demeritar y criticar la participación de Carolina Mendoza y Dolores Hernández, quienes no pudieron acceder al podio y se quedaron en tercer lugar en trampolín 3 metros sincronizados.

Tras quejarse con un polémico tuit, las redes explotaron en su contra y dos días después tuvo que borrar el comentario y pedir disculpas.

“Elimino el mal interpretado y desafortunado texto. Mi apoyo a todos mis compañeros”, ese fue el tuit que Paola Espinosa publicó luego de que el sábado dejó notar su descontento por no haber acudido a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La clavadista había escrito:

“Hoy era mi turno en Tokyo 2020, no hubo medalla para México. Lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández, como dueñas de la plaza 3m sincronizados, medallistas mundiales y estar entre esas ocho parejas mundiales, les dimos el diploma olímpico. Era tan viable”, comentó tras el cuarto lugar de Dolores Hernández y Carolina Mendoza.

Ana Guevara le responde a Paola Espinosa

La dirigente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, afirmó que la actitud de Paola Espinosa es lamentable, pues desde el ambiente de clavados no esperan una postura así de la medallista olímpica.

“Lamentable. Se respeta la individualidad de cada quien y sus puntos de vista y como dice el dicho ‘cada quien cuenta cómo le va en el baile’, pero creo que aquí no se esperaba una reacción de este tipo, menos tratándose de quien es”, aseguró en entrevista para TV Azteca.

“Es errado el comentario, lamentable, porque es una líder moral de esa disciplina, una de las más destacadas y emblemáticas en torno a sus resultados y que lo que menos se esperaba es una crítica o un desdén hacia el resultado de quienes participaron en la prueba”.

(dmv)