Main logo

Así se devaluó “El Chicharito”; vale lo mismo que costaba en Chivas

Javier Hernández, sus goles y su valor siguen en declive, ahora cuesta lo mismo que cuando salió de Chivas rumbo al Manchester United

Escrito en DEPORTES el

La carrera de Javier “El Chicharito” Hernández sigue en declive, el futbolista mexicano de 32 años no vive su mejor momento, y en este 2020 solo suma un gol, algo que hizo caer su valor llegando a cotizar en prácticamente lo mismo que cuando salió de Chivas rumbo al Manchester United en 2010.

“El Chicharito” no ha podido consolidarse en su nueva etapa con el LA Galaxy de la MLS, donde de acuerdo al sitio especializado, Transfermarkt, su carta se devaluó hasta los 6.5 millones de euros, es decir, apenas 500 mil euros más que cuando salió de Chivas con un valor de 6 millones de euros.

La devaluación de Javier Hernández ha impactado al futbol mexicano, ya que su cifra más alta llegó hace cuatro años, cuando jugaba en el Bayer Leverkusen de la Bundesliga, alcanzando un valor de 22 millones de euros en 2016.

Chicharito, muy lejos de ser el suplente de Zlatan Ibrahimovic

En lo que va del 2020, las lesiones han sido el principal factor en contra de “El Chicharito” Hernández, pues el tapatío solo suma una anotación en los tres partidos que ha disputado con el LA Galaxy, equipo que ya ha jugado seis encuentros en este año.

Hernández llegó a Estados Unidos como una estrella, el equipo buscaba al sustituto de Zlatan Ibrahimovic, y de paso, un competidor para el otro mexicano, Carlos Vela. Sin embargo, al máximo goleador de la selección mexicana, leha costado alcanzar un buen nivel, incluso falló un penal en el juego contra el Portland Timbres, mismo donde juego donde anotó su único gol en la MLS.