Main logo

Así resolverán clubes mexicanos cuentas pendientes en Concachampions

La Liga de Campeones de Concacaf anunció el regreso de la contienda 2020 que se suspendió debido a la pandemia por coronavirus. El torneo reanudará en diciembre

Escrito en DEPORTES el

A través de redes sociales, la Concacaf anunció el regreso de la Liga de Campeones 2020. Debido a la pandemia de coronavirus, la competencia fue suspendida en marzo, pero en dicha publicación aseguran que el torneo se reanudará el 15 de diciembre y será disputada en una sola sede.

La confederación aseguró que el torneo se definirá a un solo encuentro, así como lo hizo la Champions League en su regreso. Se reanudará en los Cuartos de Final el 15 y 16 de diciembre, las Semifinales el sábado 19 de diciembre y el torneo culminará el 22 del mismo mes. 

La Concacaf señaló que la competencia se jugará en una ciudad de Estados Unidos, la cual será anunciada en las siguientes dos semanas. Además, aclaró que todos los partidos de la Liga de Campeones serán a puerta cerrada, pues aseguran que no hay condiciones para abrir puertas de los estadios para los aficionados.


Equipos mexicanos que regresan a la actividad en la Liga de Campeones


Los clubes jugarán el segundo encuentro de correspondiente a los Cuartos de Final. Además del Olimpia ante el Impact Montral, los demás encuentros cuentan con equipos mexicanos, pues participan el América, Tigres y Cruz Azul, los cuales llevan ventaja en el marcador global excepto los cementeros

  • Atlanta United vs América (0-3)
  • Tigres vs New York City (1-0) 
  • Olimpia vs Impact Montreal (2-1)

Cruz Azul no disputó el encuentro de ida de cuartos de final ante el LAFC, por lo que esta llave se resolverá a un solo encuentro para definir quien continúa en la contienda.

(Por: Mariana Aguilar)