Main logo

Así reaccionó la prensa internacional a la violencia en el Clásico Regio

La violencia que manchó al futbol mexicano hizo eco en el mundo

Escrito en DEPORTES el

La violencia que se generó previo al Clásico Regio entre Rayados y Tigres no sólo paralizó la prensa nacional, ya que traspasó las fronteras, y medios internacionales quedaron sorprendidos con lo sucedido.

El diario Marca de España, calificó lo acontecido como las “imágenes que avergüenzan el futbol mexicano”. Además, de que son "acontecimientos bochornosos que muestran la peor cara del ser humano y avergüenzan a México de cara al resto del mundo, que hoy despierta con las imágenes de una brutal agresión".

¿Habrá sanción para Tigres y Monterrey tras la violencia en el Clásico Regio?


El diario argentino Olé resaltó los hechos en el que participaron los arqueros sudamericanos, Marcelo Barovero y Nahuel Guzmán, y quedaron sorprendidos de que el encuentro se llevara a cabo pese a los incidentes y que una persona se debate entre la vida y la muerte en el hospital.


En Europa, el conocido programa de televisión El Chiringuito, publicó en sus redes sociales las imágenes de los hechos y calificó de espeluznante la violencia que se generó en el Clásico Regio.


Las imágenes del ataque al hincha de Tigres llegaron a Inglaterra en donde fueron publicadas en el diario The Sun.

Aficionados de Rayados intentan atropellar a hinchas de Tigres y golpean brutalmente a otro, previo al Clásico Regio

Otros diarios como el Ovaciones de Uruguay y Deportes RCN de Colombia también hicieron eco de la violencia que se vivió en la edición 117 del Clásico Regio. 

dmv