Main logo

Así quedó la clasificación para el Gran Premio de México

Ricciardo fue la sorpresa llevándose la pole position, 'Checo' Pérez no saldrá entre los primeros 10

Escrito en DEPORTES el

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez arrancará en el décimo tercer puesto de la parrilla de salida para la carrera de este domingo en el Gran Premio de México 2018, mientras que la “pole position” es para el australiano Daniel Ricciardo.

“Checo” Pérez apostó a la estrategia junto a su equipo Racing Point Force India para nada más superar el recorte de la Q1 y quedarse en la segunda “qualy” con la meta de evitar la mayor exigencia a su monoplaza VJM11 con miras a la competición de mañana.

Guía del Villamelón para el Gran Premio de México 2018

El jalisciense, quien totalizó 16 giros en el Autódromo Hermanos Rodríguez, registró un lapso de 1:17.167 minutos en la Q2, incluso un tiempo mayor al que hizo en la primera sesión de calificación donde paró el reloj en 1:16.242.

A la táctica de la escudería se unió el coequipero francés Esteban Ocon, quien arrancará undécimo, puesto al que aspiraba el mexicano, quien el viernes adelantó que la clasificación podía pasar a segundo terminó y enfocarse del todo a la carrera. En medio de ambos estará el español Fernando Alonso, de McLaren.

El equipo Red Bull siguió con su dominio en la décima novena cita de la Temporada 2018 de la Fórmula 1 y en la parrilla de salida ocupará el 1-2, pero ahora con el australiano Daniel Ricciardo en la “pole position” por delante del holandés Max Verstappen, quien había liderado las tres prácticas libres.

¿Es verdad que Justin Bieber es aficionado de Cruz Azul?

Ricciardo firmó una gran última vuelta para arrebatarle la posición de honor a Verstappen con un tiempo de 1:14.759 minutos; su coequipero cronometró 1:14.785. Ambos por delante del vigente campeón y líder del Campeonato de Pilotos, el británico Lewis Hamilton.

Hamilton, de Mercedes, largará en el tercer puesto este domingo, cuando buscará amarrar el título de 2018 en la Fórmula 1 y para ello le bastará acabar dentro de los primeros siete lugares, sin importar lo que haga el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien mañana partirá en el cuarto peldaño.

El Top Ten de la parrilla de salida lo completan los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari).

El video de la golfista más sexy del mundo que está causando furor en redes sociales

Los dos pilotos de Renault, el alemán Nico Hulkenberg y el español Carlos Sainz; así como el par de Sauber, el monegasco Charles Leclerc y el sueco Marcus Ericsson.

Tres puntos a tomar en cuenta este domingo serán que Sergio Pérez tratará de sellar su mejor posición en el GP de México; será la última vez que el legendario Fernando Alonso correrá en Fórmula 1 en el Hermanos Rodríguez y Hamilton va por el título de F1 por segunda vez en suelo mexicano.

dmv

Con información de Notimex