Main logo

Así nació América Categoría Especial, para inclusión de discapacidad

El proyecto que comenzó con 12 niñas y niños con discapacidad, hoy cuenta con más de 50 jugadores, los que se dividen en las categorías varonil y femenil

Escrito en DEPORTES el

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Club América recordó a través de redes sociales que desde 2016 cuenta con un equipo de niñas y niños con alguna discapacidad.

EL ORIGEN

En conjunto con Grupo Televisa, la categoría especial tuvo sus inicios en octubre de 2016, con el objetivo principal de lograr la inclusión de niños con discapacidad en el deporte.

El proyecto que comenzó con 12 niñas y niños, hoy cuenta con más de 50 integrantes, los que se dividen en las categorías varonil y femenil, equipos que a través de los años han mostrado evolución, no solo en su trabajo, sino también en su desempeño dentro y fuera de la cancha. 

RESPONSABILIDAD SOCIAL

La visión del Club América es muy “demostrar la grandeza que los caracteriza como institución, no sólo con títulos en cancha, sino también con acciones que aporten al desarrollo de la sociedad y al crecimiento de todos los miembros de la institución”, expone en un comunicado. 

El equipo especial es un proyecto que demuestra que el futbol es para todos, que no existe impedimentos para que los niños y jóvenes con alguna discapacidad puedan cumplir el sueño de ser futbolistas y jugar en torneos profesionales. 

Es así, que tanto Grupo Televisa, como el Club América, trabajan de la mano para fortalecer sus instituciones con proyectos enfocados en la responsabilidad social y lograr un cambio visible, en este caso, en el deporte.

(djh)