Main logo

Así lucía La Parka sin máscara; se cumple un año de su muerte

La identidad de La Parka fue revelada por sus hijos y El Cibernético; este lunes se cumple un año de su muerte

Escrito en DEPORTES el

Este lunes se cumple el primer aniversario luctuoso del histórico luchador La Parka. Hace un año la Lucha Libre Mexicana se despidió de una de las grandes figuras: Jesús Alfonso Escoboza Huerta, quien murió a los 54 años producto de una falla renal que le dañó pulmones y riñones luego del terrible accidente que sufrió en el cuadrilátero.

En octubre de 2019, La Parka sufrió un fuerte golpe que se llevó al lanzarse desde el encordonado y su cabeza se impactó con una valla publicitaria durante una función celebrada en Monterrey.

La Parka nunca perdió su máscara, y fue ídolo de miles de mexicanos. Sin embargo, la verdadera identidad del histórico luchador fue revelada en diferentes ocasiones después de su muerte tanto por su hija como por el Cibernético.

En el mes de abril del 2020, su hija Nicole Escoboza publicó un video en TikTok revelando la identidad de La Parka con dos imágenes en las que apareció sin su tradicional máscara.

Meses después, en agosto, El Cibernético también compartió una imagen de La Parka sin su máscara. En la foto se encuentran otros famosos gladiadores como Faby Apache, una de las luchadoras mexicanas más reconocidas.

La fotografía fue tomada durante una gira que realizaron varios luchadores a Corea del Sur.

Cabe recordar que La Parka le ganó la máscara a El Cibernético el 20 de junio del 2004 en el Toreo de Cuatro Caminos y a partir de entonces la rivalidad fue creciendo.

(dmv)