Main logo

Así ha sido la devaluación de "El Chicharito" Hernández en los últimos años

El futbolista mexicano llegó a su quinto equipo en Europa con una sorprendente devaluación

Escrito en DEPORTES el

Javier Hernández firmó con su quinto equipo en Europa. “El Chicharito” regresa a LaLiga española para defender los colores del Sevilla, equipo que lo fichó por tres temporadas y 8 millones de euros.

La llegada del delantero mexicano al cuadro sevillano puede frenar lo que ha estado sucediendo en los últimos años, una carrera en declive.

Hernández ha registrado en los últimos dos años su peor cuota goleadora en Europa y su valor en el mercado ha bajado hasta devaluarse 17 millones de euros en los últimos 3 años, de acuerdo a cifras de Transfermarkt.

Dicho sitio indica que el mexicano alcanzó un valor de 25 millones de euros al final de la temporada 2015-16 con el Bayer Leverkusen, la cual fue su mejor campaña respecto a goles para el mexicano desde que llegó a Europa, marcando 26 anotaciones con el cuadro alemán.

Sin embargo, desde aquella temporada su registro de goles y su valor disminuyó. En su segunda campaña con las “Aspirinas” anotó sólo 13 goles y su valor cayó a 18 millones de euros.

Con el West Ham fichó en la temporada 2017-2018 por 16 millones de euros. Durante dos temporadas, Hernández Balcázar marcó 8 goles en cada una y su precio cayó a los 12 millones de euros.

Ahora, el máximo goleador de la Selección Mexicana fichó por el Sevilla muy lejos de su etapa como el feroz goleador que lo caracterizó en años anteriores, llegando por 8 millones de euros, 10 millones menos de los que fue traspasado del Bayer Leverkusen al West Ham.

dmv