Main logo

Así fue la primera pelea del Canelo Álvarez y su diminuto primer salario

Saúl Álvarez vendía paletas de hielo en los camiones, su primera pelea fue a los 15 años, y su primera salario con los guantes fue diminuto, hoy gana millones

Escrito en DEPORTES el

Saúl Canelo Álvarez tuvo que pelar literalmente para conseguir la vida que hoy le permite ganar millones y disfrutar de lujos. El mexicano vendía paletas de hielo en los camiones para ayudar a su familia, su primera pelea fue en 2005 y su ganancia en aquel combate fue más que diminuta.

El 29 de octubre de 2005, la Arena “Chololo” Larios en Tonalá, Jalisco, vio nacer a uno de los mejores boxeadores mexicanos. El Canelo Álvarez hizo su debut como boxeador profesional con 15 años y 3 meses de edad.

En su primera pelea, Saúl Álvarez se llevó la victoria al vencer por nocaut técnico a Abraham González en el cuarto round.

Los inicios del pugilista tapatío fueron de la mano de los Reynoso, Chepo (padre) y Eddy (hijo), con quienes fue creciendo en el deporte de los puños. Con ellos en su esquina compitió la Olimpiada Nacional y es con ellos con quienes ahora toca la gloria que hoy lo ponen como uno de los mejores libra por libra.

¿Cuánto ganó el Canelo Álvarez en su primera pelea?

En su primera pelea, Canelo Álvarez recibió 800 pesos, y tuvieron que pasar 40 peleas para que pudiera cobrar su primer millón de dólares.

“El boxeo lo empecé porque me gusta, porque amo el boxeo, y viene de la mano el negocio. Cuando debuté, gané 800 pesos, y no me importó. Me sacrificaba dando el peso desde niño, ganando nada, pero lo que me importa es el boxeo, amo el boxeo, y después empecé a vivir de él, vino de la mano el negocio”.

Fue el 5 de mayo de 2012 cuando Álvarez se embolsó por primera vez más de un millón de dólares en un combate ante “Sugar” Shane Mosley, a quien derrotó por decisión unánime en su primera pelea en el MGM Grand Garden.

Un año después llegó su combate más importante, ante Floyd Mayweather Jr., y aunque cayó ante el estadounidense, se llevó la suma más importante de su carrera en ese entonces, 12.5 millones de dólares.

Desde 2017, las bolsas de Saúl Álvarez crecieron de forma abismal, y ahora, el mexicano solo tiene peleas en donde cobra más de 20 millones de dólares.

Este sábado se disputará la pelea entre Canelo vs Saunders, misma que tendrá como sede el AT&T de Dallas.

(dmv)