DEPORTES

Así fue la polémica pelea entre JC Chávez y Miguel Ángel Mago González

Un polémico empate marcó la pelea entre Julio César Chávez y Miguel Ángel Mago González, el boxeador que vive en la calle

  • REDACCIÓN
  • 06/10/2021
  • 21:58 hrs
  • Escuchar
Así fue la polémica pelea entre JC Chávez y Miguel Ángel Mago González

Antes de quedar en situación de calle, Miguel Ángel Mago González brilló en el boxeo mexicano y enfrentó a grandes boxeadores, incluída la leyenda Julio César Chávez. Hace 23 años, un 8 de marzo de 1998 en la Plaza México, JC Chávez enfrentó a El Mago González en una pelea que terminó con un polémico empate que afectó una marca de El Gran Campeón mexicano. 

Los 40 mil aficionados que se dieron cita al combate, explotaron cuando los jueces decidieron dar como empate la pelea. 

La Plaza México resonó con el grito "rateros, pues la mayoía aseguraban un triunfo de Julio César Chávez, quien esa noche no pudo llegar a las 100 victorias. 

Casi 23 años después de aquella polémica pelea, los dos exboxeadores viven realidades muy distintas. Aunque Chávez también estuvo dentro del mundo de las drogas, logró salir adelante y lleva más de 11 años limpio, y sigue ligado al boxeo gracias a que es comentarista de TV Azteca.


Sin embargo, Miguel Ángel Mago González, excampeón mundial, terminó en situación de calle como indigente y con adicción a las drogas y al alcohol, situación que llevó a El César del Boxeo a ofrecerle ayuda. 

Pese a los mensajes de ayuda de su salud, El Mago González rechazó el apoyo, aunque este martes en un video se revelo que a la fuerza, fue llevado a uno de los centros de rehabilitación que tiene Julio César Chávez

(dmv)