Main logo

Así fue la polémica "Mano de Dios" en la final del futbol de Nicaragua

El futbol en Nicaragua no para, y en la final de ida se vivió una polémica jugada con "Mano de Dios", al estilo de Maradona, incluida

Escrito en DEPORTES el

Pese a la pandemia de coronavirus, la liga de futbol de Nicaragua, es una de las pocas competiciones que decidieron no parar, y este fin de semana se llevó a cabo la final de ida, que quedó marcada por una jugada polémica.

El momento recordó a la “Mano de Dios” al estilo de Diego Armando Maradona, pero esta vez el protagonista fue el futbolista Nahum Peralta del Managua FC.

Cuando el partido se encontraba 1 gol por 0 a favor del Real Estelí en el juego de ida de la Gran Final, el arquero Esteli saltó a cortar un centro al área, y el mediocampista Nahum Peralta del Managua se le anticipó golpeando el balón con la mano.

Aunque los jugadores rivales esperaban el silbatazo del árbitro para marcar la falta, la jugada continuó y el Managua logró el empate con un tanto de cabeza de Pablo Gallegos, que fue avalado por el árbitro central.

Pese a que los jugadores del Esteli salieron a reclamar la mano, ninguno de los árbitros vio la polémica mano.

El próximo sábado 9 de mayo conoceremos al campeón de Nicaragua, cuando se dispute la final de vuelta en el Estadio Nacional, casa del Managua.

(Daniela Muñoz)