Main logo

Así fue la polémica en el Monterrey vs América

El VAR y el árbitro otra vez desatan la polémica en un duelo de la Liga MX

Escrito en DEPORTES el

El VAR volvió a convertirse en protagonista y dar de qué hablar en la Liga MX. Durante la victoria de Rayados 3-2 sobre América correspondiente a la Jornada 4 del Clausura 2019, el árbitro Fernando Guerrero expulsó a dos jugadores de cada equipo y marcó un penal que ha dejado en la polémica dicho partido.

Ambos equipos terminaron con nueve hombres, tras ser expulsados Áviles Hurtado y Nico Sánchez (Monterrey), además de Emanuel Aguilera y Jorge Sánchez (Águilas).

De seleccionado con el ''Tri'', a empleado del mes en pizzería

El árbitro se apoyó en la tecnología para expulsar al primero, Avilés Hurtado, por una falta sobre Marchesín, misma que parecía accidental.

Corría el minuto seis del primer tiempo cuando el delantero de Monterrey se acercó al área visitante, pero en la acción del guardameta azulcrema, el futbolista rayado terminó por pisarlo.

De inmediato entró el VAR en acción y el árbitro confirmó la expulsión de Áviles, dejando a Rayados con 10 hombres en el terreno de juego del BBVA Bancomer.

Momentos mas tarde, al 10'', se vivió otra jugada polémica, pero esta vez en el área de Rayados. Paul Aguilar peleó un balón en el aire con Rogelio Funes Mori, quien terminó en el césped, por lo que el árbitro central señaló la pena máxima que fue aprovechada por Nicolás Sánchez para marcar el 1-0. 

Al 25'' Edson Álvarez puso el empate 1-1, luego de un amague sobre Nico Sánchez para abrirse espacio y patear de derecha. Barovero intentó atajar pero la pelota se coló por debajo de sus manos y movió las redes.  

Al comienzo de la segunda parte, llegó la segunda expulsión del duelo y la primera del América. Luego de que Jorge Sánchez se barriera y tras tocar la pelota, se llevara de largo a Steffan Medina. Aunque el VAR volvió a entrar en acción, la expulsión se quedó y los equipos jugaban con 10.

Al 56’. Llegó la segunda expulsión para el América y la tercera del partido. Emanuel Aguilera bajó a Funes Mori y recibió la segunda amarilla para dejar a sus compañeros con nueve.

Cuando le faltaban más de 20 minutos al partido, al 64'', Rayados sufrió otra expulsión y se quedó con nueve hombres. Guerrero mostró la segunda tarjeta amarilla a Nicolás Sánchez, quien erró desde el manchón penal e intentó rematar por segunda ocasión, jugada que Guerrero consideró como falta. 

dmv