Main logo

Así fue la impresionante devaluación de Giovani dos Santos en el LA Galaxy

Su valor cayó de forma alarmante y ahora su costo en el mercado es menor que muchos jugadores de la Liga MX

Escrito en DEPORTES el

Giovani dos Santos pasó de ser una promesa del futbol mexicano al ganar el Mundial Sub17 en 2005, llegar a Europa y conquistar la medalla de oro en Londres 2012, a quedarse sin equipo tras no llegar a un acuerdo con el LA Galaxy.

El jugador de 29 años se ha devaluado en un 75 por ciento. Hace cuatro años, en 2015, el delantero mexicano llegó al equipo de la MLS con un valor de 8 millones de euros de acuerdo al sitio especializado Transfermarkt. Sin embargo, su constante bajo rendimiento provocó su devaluación.

También puedes leer: ¿Por qué ya no juega Erick Gutiérrez en el PSV? 

En 2007, durante su segundo año con el Barcelona B, el mayor de los Dos Santos alcanzó los 2,5 millones de euros, más de lo que ahora vale en el mercado.

De acuerdo a Transfermarkt, el valor más alto de Giovani dos Santos, lo alcanzó en 2015 con el Villarreal y fue de 12 millones de euros. Antes había jugado para Mallorca, Tottenham, Racing, Galatasaray y Barcelona.

En su segundo año con el LA Galaxy, el valor de Gio cayó a 6 millones de euros en 2016; luego pasó a 3.75 en 2017 y finalmente a 2 millones de euros en 2018.

Las cifras del sitio especializado no se han actualizado para este 2019, por lo que la devaluación de dos Santos puede ser aún más escandalosa.

Actualmente, Giovani dos Santos vale menos que algunos jugadores de la Liga MX como Orbelín Pineda del Cruz Azul (7.5 mde) o Alan Pulido (4mde).

dmv