Main logo

Así fue el terrible error de Checo Pérez; saldrá último en el GP de Gran Bretaña

El peor día de Sergio Checo Pérez en Red Bull, el mexicano tuvo un error y saldrá 18 en el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1

Escrito en DEPORTES el

Sergio Checo Pérez tuvo un terrible fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña por un tremendo error que lo mandó hasta el lugar 18, por lo que el domingo durante la carrera saldrá en la última posición.

 

En la vuelta 7, durante el F1 Sprint en Silverstone, Checo Pérez tocó la línea blanca de la pintura en pista y perdió el control del monoplaza cuando iba en la séptima posición, lo que provocó que cayera hasta el lugar 18.

El mexicano perdió 12 posiciones, además de daños al RB16B, por lo que arrancará desde atrás en el GP de Gran Bretaña.

El propio Checo Pérez calificó lo sucedido como un desastre, a tal grado de señalar que es el peor día de su trayectoria en la Fórmula 1 después de casi 10 años en el Gran Circo.

“Me siento avergonzado. No recuerdo una carrera así en mi trayectoria. Tenemos que regresar y mañana remontar en la parrilla… Fue una pena. Un día malísimo con mi carrera. Todo me salió mal. Al final decidimos sacar el auto para ver qué podemos mejorar para mañana, porque ha sido un día bastante pobre”, aseguró el mexicano.

Checo espera remontar mañana y rescatar la mayor cantidad de puntos posibles, pues Lando Norris ya le arrebató prácticamente el tercer lugar en la clasificación de pilotos y Valtteri Bottas también le pisa los talones.

“Es difícil después de días como hoy, pero mañana es un nuevo día y una nueva oportunidad para descubrir que podemos hacer mejor”.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Checo Pérez tuvo que iniciar desde los pits, lo hizo en su primera carrera en Baréin y logró remontar hasta el quinto lugar.

(dmv)