Main logo

Así fue el discurso de Juan Reynoso a los jugadores de Cruz Azul al medio tiempo

Juan Reynoso fue contundente en el vestidor, y esto les dijo a los jugadores de Cruz Azul al medio tiempo de la final

Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul terminó con su sequía de 23 años sin título y se coronó campeón de la Liga MX al vencer a Santos Laguna con un marcador global de 2-1. Juan Reynoso se convirtió en el único técnico que encontró la fórmula para coronar a La Máquina, y mucho se atribuye a lo que les dijo a sus jugadores al medio tiempo de la final.

Pese a llegar a la vuelta con una ventaja de 1-0, los fantasmas de los celestes estaban presentes. Antes de tocar la gloria y alzar el trofeo, Cruz Azul sufrió y se tuvo que sobreponer del duro golpe que significó el golazo de Diego Valdés, quien a los 37 minutos del primer tiempo hizo valido el dominio de los laguneros y puso el empate global 1-1.

La preocupación se sentía en el Estadio Azteca, desde el campo los jugadores se veían cabizbajos sin ignorar que podían volver a dejar ir el título, también se notaba en la banca y las tribunas, pero Juan Reynoso se encargaría de cambiar todo en el vestidor.

 

De acuerdo con ESPN, Juan Reynoso fue contundente en el vestidor durante el medio tiempo, y pidió a sus jugadores sobreponerse para los siguientes 45 minutos.

Fuentes cercanas a ESPN revelaron que el técnico peruano fue duro al emitir su discurso, y con frases altisonantes, les dijo que si no querían ser campeones simplemente lo dijeran.

La misma fuente asegura que Reynoso también fue “comprensivo” con el miedo escénico que podían estar viviendo sus jugadores, por lo que les hizo la invitación a que si tenían ese sentimiento, pidieran su cambio, pues Santos les estaba ganando en personalidad.

“Juan los regañó con dureza, les dijo que si no querían salir campeones se lo dijeran, que si alguien tenía miedo, se les dijera para sacarlo, porque Santos no nos estaba ganando con futbol, sino con personalidad. Mencionó que si alguien tenía pánico escénico, no pasaba nada; que lo sacaba y ya…. Obviamente, lo dijo con palabras altisonantes; ahí es cuando decidió hacer los cambios y listo”, aseguró ESPN.


Y sus palabras tuvieron la respuesta que esperaba, ya que los cambios que hizo antes de reanudar el partido fueron fundamentales, Roberto Alvarado y Orbelín Pineda salieron de cambio por Santiago Giménez y Yoshimar Yotún, este último asistió a Jonathan Cabecita Rodríguez para el gol del título y Cruz Azul se coronó campeón de la Liga MX 23 años después.

(dmv)