Main logo

Devastada y entre lágrimas, Arantxa Chávez explicó su error en el clavado

La mexicana falló su clavado al no encontrar posición para su ejecución, cayó de frente y se llevó todos los ceros

Escrito en DEPORTES el

“Devastada”, así definió su sentir la clavadista mexicana Arantxa Chávez después de hacer un clavado de cero puntos en las eliminatorias de Trampolín 3 metros en Tokyo 2020.

Entre lágrimas, la deportista mexicana explicó que su error se debió a que cayó mal en la tabla al momento de buscar impulso para su salida, algo de lo que no se recuperó.

La capitalina reconoció lo mal que se sentía por ese clavado que lo llevó al fondo de la tabla, en el puesto 27.

"Hubiera querido que este día hubiera sido diferente. Tuve que terminar la competencia, era lo que tenía que hacer. Solo me queda agradecer a la gente que me apoyó, entrené mucho. Estoy devastada", comentó a Excélsior.

ASÍ FUE EL CLAVADO

México no ha tenido los resultados deseados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a la delegación le ha pasado de todo, quedarse a la orilla del podio en cuatro ocasiones, o el clavado de cero de Arantxa Chávez que la eliminó de Tokio 2021.

Aunque México tenía amplias posibilidades de avanzar a la final con Aranza Vázquez y Arantxa Chávez, esta última tuvo un accidente en el trampolín que la dejó fuera y sin posibilidad de pelear por un lugar en la semifinal.

Fue en su tercer intento cuando la mexicana se acercó a la orilla del trampolín para iniciar su clavado, pero se quedó sin espacio y al intentar recomponer cayó al agua de frente sin poder ejecutar su salto. Con esto los jueces marcaron cero y se colocó en el último lugar de la competencia.

En las competencias de clavados de Juegos Olímpicos ocurrió algo similar con un clavado de la delegación del Comité Olímpico Ruso en la final en donde Yahel Castillo y Juan Celaya no aprovecharon que los rusos sincronizaron de forma errada y también fueron calificados con puros ceros.

(dmv)