Main logo

Así fue deportado Djokovic de Australia; sin jugar por resistirse a la vacuna

Se terminó la novela de Novak Djokovic perdió y no disputará el Abierto de Australia por no tener la vacuna contra la covid-19; hace unas horas fue deportado

Escrito en DEPORTES el

Se terminó la novela y Novak Djokovic perdió. El número 1 del mundo en el ranking del ATP, abandonó Australia en un vuelo con destino a Dubái, después de que un tribunal autorizara este domingo la cancelación de su visado y su deportación por no estar vacunado contra la covid-19.

El tenista serbio perdió este domingo su último intento judicial para permanecer en Australia y poder defender su título en el primer Grand Slam de la temporada, y su intento por superar a Roger Federer y Rafael Nadal, con quienes empata a 20 en títulos, tendrá que esperar. 

Djokovic, que quería conquistar su décimo título en el Abierto de Australia y convertirse en el tenista más galardonado del mundo con 21 Grand Slams, además corre el riesgo de que se le prohíba la entrada al país durante tres años.

El deportista balcánico llegó a la terminal con ropa oscura y mascarilla facial acompañado por su equipo técnico y se llevó un pequeño aplauso y vitoreo por parte de alguno de los viajeros, según un vídeo del Canal 10.

 

Djokovic viajó el 5 de enero a Melbourne con una exención médica por no estar vacunado y haber superado la covid-19 en diciembre, aunque a su llegada las autoridades de Inmigración le cancelaron el visado y lo detuvieron hasta su liberación el pasado lunes por una orden judicial al considerar que no fue tratado con "equidad".

El ministro australiano volvió a anular el viernes el permiso de entrada del balcánico al considerar que su presencia suponía un riesgo para el orden y podría avivar el sentimiento de los antivacunas.

El deportista fue detenido el sábado en un hotel por segunda vez previo a la vista celebrada hoy donde los jueces desestimaron la apelación de Djokovic contra la decisión gubernamental.

Icono de los antivacunas 

Precisamente, el argumento del abogado del gobierno durante la vista de hoy fue que Djokovic, a quien calificó de un "icono de los antivacunas", tiene "una historia reciente" de haber ignorado las medidas impuestas por la covid-19.

"Incluso cuando estaba infectado fue a una entrevista y sesión fotográfica que incluyó quitarse la mascarilla", dijo Stephen Lloyd, al referirse a la admisión de Djokovic de que acudió a una entrevista con el medio francés L'Equipe en Belgrado el 18 de diciembre sabiendo que tenía covid-19.

El abogado insistió en que Djokovic podría "alentar a la gente a emularlo" en la violación de las medidas contra el virus.

“Sus conexiones con la causa, lo quiera o no, aún están presentes y su presencia en Australia supone un riesgo abrumador", precisó el representante del Gobierno.

Serbia responde 

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, dijo hoy tras la decisión judicial que Djokovic ha sido maltratado en una "caza de brujas" que se pareció a un espectáculo de estilo "orwelliano".

Con información de EFE