Main logo

Aseguran que Funes Mori sabía que tenía covid en duelo ante América

Rogelio Funes Mori confirmó ser uno de los contagiados por covid-19, pero fue culpado por reconocer que portaba el virus previo al encuentro ante el América

Escrito en DEPORTES el

Rayados de Monterrey reportó un brote de covid-19 en su plantel, en donde 19 futbolistas del primer equipo mantienen el virus. Esto se oficializó unos días después de su encuentro ante el América, cosa que generó polémica.

En Coapa se consideró que se pudieron haber tomado más precauciones, ya que sus últimas pruebas PCR para detectar el virus, fueron varios días atrás. Dulio Davino, presidente deportivo de rayados, aseguró que el protocolo les permite realizar los estudios hasta con 20 días de diferencia, cinco días más que el torneo anterior.

Debido a esto, se realizarán pruebas de antígenos cada semana y deberán estar autorizadas por la Liga MX para detener la mayor cantidad de brotes posibles dentro de la competencia. Por otro lado, Rogelio Funes Mori, jugador de rayados, reportó síntomas horas antes del encuentro ante el América.

Actualmente, en redes sociales circula un video en donde deja evidencia que el delantero argentino parece saber que está contagiado o parece tener sospechas de lo mismo.

Al festejar penal por la vía de pena máxima, el jugador corre a una esquina de la cancha y, al momento de que sus compañeros se acercan, agacha la cabeza para mantener la boca alejada de ellos lo más posible.

Asimismo, el América y Rayados emitieron diversos comunicados acerca del tema, además de algunas imágenes de su celebración, el delantero respondió en sus redes sociales que “hablan sin saber” y pide que se mantenga un respeto a la enfermedad y a las personas que la padecen en estos momentos.

(MAC)