Main logo

Arsenal despide a su mascota, pero mantiene ostentoso sueldo de Özil

El Arsenal recibió fuertes críticas por despedir a su mascota Gunnersaurus, pero mantener el costoso salario de Mesüt Özil intacto

Escrito en DEPORTES el

Como muchos equipos en Europa, el Arsenal fue golpeado en lo económico debido a la pandemia de covid-19. Por ese motivo, los Gunners tuvieron que despedir a quien fue su mascota por más de dos décadas, el Gunnersaurus, tras la falta de público en la Premier League.

Jerry Quy es el hombre detrás de la botarga que animaba a la afición cada partido desde 1993, pero ahora sin aficionados en las gradas por la pandemia, el club inglés hizo algunos recortes y tuvo que decirle adiós a su querida mascota.

Sin embargo, esta decisión molestó no solo a los aficionados del Arsenal, sino al mundo del futbol al conocerse la fidelidad de Jerry Quy al club y comparar el sueldo del hombre detrás de la botarga, con los millones de euros que les pagan a las figuras como a Mesüt Özil.

De acuerdo al Daily Mail, Quy era muy fiel a su trabajo como la botarga Gunnersaurus, y llegó a faltar a la boda de su hermano hace unos años para vestir su disfraz y poner el ambiente en los partidos del Arsenal.

“¿Cuánto ganará una mascota? Pobre cosa. El 1% de lo que deben ganar los futbolistas ricos a la semana. ¿Por qué estos tipos no pueden aceptar un recorte salarial durante un año?”.

“Firmaré, contribuiré, haré lo que sea necesario para @Gunnersaurus. El club puede hacer lo que quiera, pero los aficionados no podemos dejar que nos quiten una parte importante de nuestra infancia”, compartió el usuario @IngGooner.

Mesüt Özil y su ostentoso salario

Desde hace meses el Arsenal recortó su plantilla laboral, y primero se desprendió de los servicios de 55 colaboradores, y ahora de Jerry Quy.

Los aficionados explotaron y recriminaron al club que ante estos recortes se debe tomar en cuenta que hay jugadores con sueldos monstruosos como el de Mesüt Özil, quien gana 350 mil libras a la semana.

Algunos seguidores del equipo inglés decidieron hacer un GoFundMe, una recaudación económica que tiene como objetivo salvar a Gunnersaurus.

(dmv)